La marca británica lanza la versión más deportiva que, por primera vez, se ofrece en Argentina. Viene con motor de 306 CV, estética especial y amplio equipamiento.
Anteriormente hubo dos generaciones, pero ninguna fue comercializada en el mercado local. Ahora lo hace, aunque en una edición limitada de 5 de las 3.000 unidades que se fabricarán para todo el mundo.Esas 5 unidades ya están disponibles en nuestro país.
El MINI JCW llega con un motor turbo-naftero de 2.0 litros que eroga 306 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades. Hasta ahora, el MINI disponible en nuestro mercado ofrecía 231 CV y 320 Nmcon ese mismo bloque al que, con algunos ajustes (como los cambios en un cigüeñal reforzado con diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos y un nuevo amortiguador de vibraciones, entre otros), lo llevaron a conseguir dicha potencia.La tracción continúa siendo delantera. Los datos de fábrica indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h, unos 20 km/h más que el JCW convencional.
En cuanto a diseño, presenta una imagen claramente más agresiva, determinada por un paragolpes con dos grandes tomas de aire y detalles en rojo en la parrilla, junto con el logo GP. Tiene llantas de 18″ y un alerón trasero dividido en dos, que finaliza con el difusor y la doble salida de escape. Un dato: únicamente está disponible en color gris oscuro.
Puertas adentro, no se queda atrás en cuanto a deportividad e implementa cambios. Se observa un instrumental 100% digital con información acerca del rendimiento del vehículo, con un display más grande, de 5″. También hay levas de cambio, hechas con impresión 3D, butacas deportivas tapizadas con cuero, mientras que las plazas traseras fueron reemplazadas por una barra de color rojo, permitiendo reducir el peso y mejorar la rigidez torsional.
El equipamiento es abundante, tanto para la parte de seguridad, como también para el confort. Se destacan: climatizador bizona, volante multifunción, sistema multimedia MINI Connected XL con pantalla táctil, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación integrado, cámara de retroceso, computadora a bordo integrada en el instrumental, cierre centralizado, butacas calefaccionadas y un kit de reparación de pinchazos con compresor de 12V, entre otros.
En materia de seguridad presenta airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de tracción, estabilidad y sensor de colisión. Además, dispone de control de velocidad crucero con función de frenado autónomo, y detector de fatiga, entre otros.
El MINI JCW GP llega a un precio de US$ 79.900 con una garantía de 3 años o 200 mil kilómetros.
Para más información, ver la ficha técnica: