A través de los modelos RX 450h+ Luxury y el NX 450h+, la marca introduce la tecnología PHEV en nuestro mercado. Llegan desde Japón y ya están disponible en la red de concesionarios.
La estrategia de Lexus a nivel mundial se centra en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados para reducir las emisiones de la movilidad y avanzar hacia la neutralidad en carbono. El objetivo apunta a llegar al 2035 con ese logro.
El nuevo RX 450h+ Luxury se suma a las dos versiones que ya se ofrecen en nuestro país: la RX 350 F-Sport y la RX 500h F-Sport + hybrid. Está equipado con un motor de 2.5 con 184 CV y 227 Nm de torque, asociado a dos motores eléctricos: el delantero con 182 CV y 270 Nm, y el trasero con 46 CV y 121 Nm. La combinación eroga una potencia de 308 CV y le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 6,5 segundos. Además, se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada de 900 km con un solo tanque de combustible.
Estéticamente luce elegante, con líneas muy definidas, una parrilla frontal generosa, llantas de aleación de 21”, faros frontales LED y luces diurnas por debajo, y el logotipo de Lexus en la carrocería. Puertas adentro, es simple sin abundar en equipamiento. Se destacan los elementos de notable calidad, el sistema de audio Mark Levinson y una pantalla HD de 14” con conexión Android Auto y Apple CarPlay, climatizador digital de tres zonas, y el sistema E-Latch para abrir las puertas. En lo que respecta a la seguridad, viene con control de estabilidad y tracción, asistente en arranque en pendiente, asistente activo en curvas, ayudas a la conducción como sistema avanzado de pre-colisión, entre otros, y siete airbags.
El nuevo NX 450 h+ tiene dimensiones imponentes, con 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Tiene un aspecto decididamente deportivo, con una parrilla más refinada, elementos distintivos de Lexus, llantas de 21”, y faros LED. El interior ofrece elevado confort, con pantalla táctil de 14” con sistema de sonido incluido, climatizador y volumen de fácil acceso, entre otros ítems. En materia de seguridad incorpora siete airbags, y el paquete de ayudas a la conducción “Lexus Safety Sense”. Comparte el mismo propulsor mecánico con el Lexus RX 450 h+ Luxury.
Ambos vienen de serie con un cargador portátil convencional de 2.2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en un lapso de 8 horas. Además, se incluye un cargador de pared de 7kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a 2 horas.
Ambos modelos están disponibles en color azul, gris, blanco, rojo y negro, con un precio de 156.550 dólares para el NX 450 h+, y 200.500 dólares para el RX 450 h+.