Honda presentó en Argentina las versiones híbridas de Civic y CR-V.

Se trata de los exponentes de la tecnología e:HEV, los primeros en combinar un motor eléctrico con uno naftero que la automotriz venderá en el país. Ambos vienen importados desde Tailandia. Te contamos cuál es la particularidad que los diferencia de los híbridos conocidos hasta ahora.

Desde Maimará -en la encantadora provincia de Jujuy-, se presentaron estos dos nuevos modelos que llegarían antes del fin de año a nuestro mercado. Los dos cuentan con la nueva tecnología e:HEV y se alinean con la estrategia de Honda de cero emisiones de carbono en sus productos para el 2050.

Tecnología Advanced Hybrid

Ambos modelos están dotados con el sistema que combina un motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson de 143 CV con uno eléctrico de 185 CV. En el caso del torque, en el Civic entrega 32,1 kgm y en CR-V eroga 34, 2 kgm. En la mayor parte del uso, es el eléctrico el encargado de mover las ruedas, mientras que el naftero entra en acción cuando el sistema determina que lo hará de manera más eficiente. La principal diferencia con los híbridos tradicionales es que nunca se combinan para impulsar las ruedas sino que lo hacen por separado.

Equipamiento

Por un lado tenemos al Civic, todo un referente nacido en 1980, que transita su decimoprimera generación y que está más vigente que nunca. Se trata de un sedán de alta gama, tanto en calidad como en dotación. La habitabilidad y el confort de marcha son sus fuertes. Presenta una imagen entre elegante y deportiva, sin perder la tradicional discreción.

Calza llantas de 17” y cuenta con abundante equipamiento para el confort y la seguridad como 8 airbags, pantalla multimedia de 9”, y los ítems del Honda Sensing, un paquete de asistencias al manejo como control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, alerta de cambio de carril y mantenimiento de trayectoria, sensor de punto ciego, entre otros. Su llegada se producirá en noviembre.

Por su parte, el CR-V respeta la imagen de la generación actual del modelo a combustión. Calza llantas de 19”, y también se distingue por calidad y espacio. Tiene multimedia con pantalla táctil de 9”, techo solar corredizo, 10 airbags y un sistema de audio bose. También incluye el paquete de ADAS. Llegaría durante el mes de octubre.

Honda no difundió los precios definitivos, aunque anticipó que el sedán se posicionará por debajo de los 65 mil dólares, mientras que el SUV mediano lo haría por debajo de los 75 mil.

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