Renault lanzó el Kardian

El SUV compacto y urbano de la marca del rombo viene en cuatro versiones desde Brasil y ya está a la venta en la red de concesionarios.

En San Juan, Top Motor participó del lanzamiento oficial de Kardian, el nuevo y primer exponente del Internacional Game Plan 2027, el plan estratégico de la marca para los mercados internacionales. A su vez, también es el primer vehículo de producción regional que llega a nuestro país con la nueva identidad visual del rombo. Las cuatro versiones que desembarcan en nuestro mercado son: Evolution 156 MT, Evolution 200 EDC, Techno 200 EDC y Premiere Edition 200 EDC.

Estrena una plataforma que es modular y global, lo que permite mayor versatibilidad para ser utilizado en diferentes segmentos y recibir propulsiones diversas, ya sea térmicas como nafta, diésel o flex (con mezcla de etanol) o electrificadas, tanto híbridas como híbridas enchufables.

DISEÑO

Basado sobre la plataforma CMF-B que utiliza el Renault Clio V en Europa, estrena un nuevo frontal con una sofisticada firma lumínica de faros LED en formato puntiagudo y faros inferiores más rectangulares, el flamante logo y un robusto paragolpes. La parrilla luce un friso en piano black con pequeños rombos y un aplique cromado. De la vista lateral se destacan las llantas de 17” (o 16 de acero y con tasas para las variantes base) y las barras de techo que pueden utilizarse en disposición longitudinal o transversal. Kardian mide 4,12 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,54 de alto, 2,60 entre ejes (1 cm más) y ofrece 410 litros de baúl.

Puertas adentro, la calidad de materiales y el nivel de terminaciones se ubican un escalón por encima de los productos de origen regional. Frente al conductor yace un instrumental digital de 7” y un nuevo volante –con las levas para la transmisión automática-, mientras que en la parte central del panel se destaca la pantalla del multimedia en medida 8”, ubicada en posición flotante, y por debajo la consola elevada, en la que llama la atención el selector tipo joystick (“e-shifter”) de la caja de cambios. El mencionado sistema de infotaiment incluye funciones de audio, asociación con Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360º y ajustes varios. El plus de esta interfaz es el acceso a las regulaciones del sistema MULTI-SENSE, que permite escoger entre tres modos de conducción (Eco, Sport y MySense) y la ambientación lumínica a bordo de acuerdo al gusto del usuario. El diseño de los tapizados, paneles de puertas, detalles de decoración y ambiente general, permiten anticipar una agradable experiencia a bordo. Son 26 los litros de almacenamiento en total para diversos objetos que están distribuidos en el interior, además de guiños al confort como los 4 puertos USB (2 tipo C y 2 convencionales), más un volumen disponible para la carga de 410 litros.

SEGURIDAD

De serie todos tienen 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix, asistente de arranque en pendientes, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero. Las más completas incluyen frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión, control crucero adaptativo, cámara de monitoreo perimetral y alerta de punto ciego, como parte de las ayudas a la conducción (ADAS).

DUPLA MECÁNICA

Bajo el capó, el B-SUV de entrada de gama de la marca gala introduce el motor naftero SCe 1.6 de cuatro cilindros, que eroga 115 CV y 156 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. El otro motor es el nuevo TCe 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, con caja automática de doble embrague y seis marchas.

El nuevo Kardian se presenta en color naranja, blanco, gris y negro con los siguientes precios:

  • Evolution 156 MT: $26.110.000
  • Evolution 200 AT6: $28.400.000
  • Techno 200 AT6: $29.550.000
  • Premier Edition 200 ATC: $31.100.000

MÁS NOVEDADES

Se anunciaron cinco nuevos modelos para estos pocos meses que le quedan al 2024 y todo el 2025. Si bien no se confirmaron los segmentos a los que corresponden los vehículos ni se brindó información de alguno, se conoce que pronto tendremos más novedades de la marca del rombo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí