El SUV compacto y urbano de la marca del rombo viene en cuatro versiones desde Brasil y ya está a la venta en la red de concesionarios.
En San Juan, Top Motor participó del lanzamiento oficial de Kardian, el nuevo y primer exponente del Internacional Game Plan 2027, el plan estratégico de la marca para los mercados internacionales. A su vez, también es el primer vehículo de producción regional que llega a nuestro país con la nueva identidad visual del rombo. Las cuatro versiones que desembarcan en nuestro mercado son: Evolution 156 MT, Evolution 200 EDC, Techno 200 EDC y Premiere Edition 200 EDC.
Estrena una plataforma que es modular y global, lo que permite mayor versatibilidad para ser utilizado en diferentes segmentos y recibir propulsiones diversas, ya sea térmicas como nafta, diésel o flex (con mezcla de etanol) o electrificadas, tanto híbridas como híbridas enchufables.
DISEÑO
Basado sobre la plataforma CMF-B que utiliza el Renault Clio V en Europa, estrena un nuevo frontal con una sofisticada firma lumínica de faros LED en formato puntiagudo y faros inferiores más rectangulares, el flamante logo y un robusto paragolpes. La parrilla luce un friso en piano black con pequeños rombos y un aplique cromado. De la vista lateral se destacan las llantas de 17” (o 16 de acero y con tasas para las variantes base) y las barras de techo que pueden utilizarse en disposición longitudinal o transversal. Kardian mide 4,12 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,54 de alto, 2,60 entre ejes (1 cm más) y ofrece 410 litros de baúl.
Puertas adentro, la calidad de materiales y el nivel de terminaciones se ubican un escalón por encima de los productos de origen regional. Frente al conductor yace un instrumental digital de 7” y un nuevo volante –con las levas para la transmisión automática-, mientras que en la parte central del panel se destaca la pantalla del multimedia en medida 8”, ubicada en posición flotante, y por debajo la consola elevada, en la que llama la atención el selector tipo joystick (“e-shifter”) de la caja de cambios. El mencionado sistema de infotaiment incluye funciones de audio, asociación con Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360º y ajustes varios. El plus de esta interfaz es el acceso a las regulaciones del sistema MULTI-SENSE, que permite escoger entre tres modos de conducción (Eco, Sport y MySense) y la ambientación lumínica a bordo de acuerdo al gusto del usuario. El diseño de los tapizados, paneles de puertas, detalles de decoración y ambiente general, permiten anticipar una agradable experiencia a bordo. Son 26 los litros de almacenamiento en total para diversos objetos que están distribuidos en el interior, además de guiños al confort como los 4 puertos USB (2 tipo C y 2 convencionales), más un volumen disponible para la carga de 410 litros.
SEGURIDAD
De serie todos tienen 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix, asistente de arranque en pendientes, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero. Las más completas incluyen frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión, control crucero adaptativo, cámara de monitoreo perimetral y alerta de punto ciego, como parte de las ayudas a la conducción (ADAS).
DUPLA MECÁNICA
Bajo el capó, el B-SUV de entrada de gama de la marca gala introduce el motor naftero SCe 1.6 de cuatro cilindros, que eroga 115 CV y 156 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. El otro motor es el nuevo TCe 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, con caja automática de doble embrague y seis marchas.
El nuevo Kardian se presenta en color naranja, blanco, gris y negro con los siguientes precios:
- Evolution 156 MT: $26.110.000
- Evolution 200 AT6: $28.400.000
- Techno 200 AT6: $29.550.000
- Premier Edition 200 ATC: $31.100.000
MÁS NOVEDADES
Se anunciaron cinco nuevos modelos para estos pocos meses que le quedan al 2024 y todo el 2025. Si bien no se confirmaron los segmentos a los que corresponden los vehículos ni se brindó información de alguno, se conoce que pronto tendremos más novedades de la marca del rombo.