Se trata de la versión deportiva de la quinta generación del sedán de la marca de la estrella. Llega con más tecnología, mecánica mild hybrid y un diseño innovador. Viene importado de Alemania y ya está a la venta a 152.000 dólares.
Arriba al país un vehículo que se ubica dentro de la familia del Clase C, con el foco puesto en la deportividad y fiel al ADN de la automotriz. La principal novedad es la incorporación de un motor AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrollado por completo y fabricado con calidad artesanal en la sede de la empresa AMG en Alemania. Esto garantiza una respuesta inmediata al conducir.
El turbocompresor eléctrico se alimenta del generador de 48 voltios. Este conjunto propulsor entrega una potencia de 408 CV, que puede aumentar temporalmente en 14 CV, con 500 Nm de torque y una caja automática de nueve velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, según informa la ficha de fábrica.
En cuestiones de diseño, se destaca la parrilla específica AMG cromada, el faldón trasero, llantas de 18”, faros LED, y el paragolpes trasero negro, entre otros. Puertas adentro presenta butacas deportivas, tapizado de cuero exclusivo, pedalera deportiva, climatizador automático, un instrumental de 12,3” digital, una pantalla táctil de 11,9” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.
Para hablar del equipamiento de seguridad, hay que mencionar que se compone de siete airbags, control crucero adaptativo, asistente activo de dirección y mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento, control de presión de neumáticos, y más ayudas que vienen
con el paquete de asistencia a la conducción Plus.
El nuevo AMG C43 4MATIC cuesta U$S 152.000.
Para más información, ver la ficha técnica: ficha-tecnica-mercedes-amg-c-43-4matic