Se trata del sedán deportivo que llega desde Alemania con motor de 510 CV, que ya está a la venta en nuestro mercado a un precio de 244.900 dólares.
La automotriz alemana pone en venta la quinta generación de este modelo que viene a reemplazar al M3 que se comercializa en el país desde 2015, y se suma al M4 Competition que se lanzó en 2023, dentro del portfolio de deportivos raza M.
El principal elemento a destacar es su motor: es un 3.0 biturbonaftero de 510 CV y 650 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Con esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 Km/h.
El diseño repite características del M4; por ejemplo, en su parrilla, que posee un doble riñón vertical y barras horizontales, guardabarros esculpido con salidas de aire, un spoiler lateral, llantas de 19” en el eje delantero y de 20” en la parte trasera, con dos pares de salida de escape y el alerón trasero en carbono. En el habitáculo cuenta con asientos deportivos, tapizados de cuero, un tablero digital de 12” y pantalla táctil de 15”, climatizador trizona, sistema Live Cockpit Professional y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.
En materia de seguridad fue dotado con asistencias a la conducción como asistente de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de reversa y sistema de cámaras 3D, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
La nueva versión del deportivo de BMW llega a los concesionarios a un precio de 244.900 dólares.