En un evento realizado en el Movistar Arena, la marca presentó la puesta al día del SUV que suma más tecnología para confort y seguridad, y que mantiene su mecánica híbrida. Ya está en el mercado en cuatro versiones nafteras y dos híbridas desde $32.072.000.
El Corolla Cross es desde hace un tiempo considerable líder de su segmento y que le reporta un generoso volumen de ventas a la marca nipona. Ahora, además de los cambios en diseño, mejora su equipamiento con más seguridad activa a partir de la incorporación del paquete Toyota Safety Sense de serie para toda la gama.
De la renovación en el diseño, el sector que más cambios recibió es la trompa, donde estrena una futurista parrilla en forma de panal, un conjunto óptico rediseñado para las versiones SEG y GR-Sport, con luces bi-LED. Para la versión XLI incluye faros con tecnología bi-LED; además, la versión SEG estrena nuevo diseño de llantas de 18”.
Puertas adentro, la versión XEI suma encendido por botón y sistema de ingreso inteligente. Además, ahora todas las versiones disponen de freno de estacionamiento electrónico y sistema Auto Hold, muy práctico al momento de detenerse en un semáforo, por ejemplo, ya que permite sacar el pie del pedal de freno si que el auto avance. A su vez, las versiones SEG se destacan por un nuevo cuadro de mandos digital y personalizable de 12,3” para acceder de forma intuitiva a la información relevante para la conducción. Por su parte, las versiones XLI y XEI suman pantalla de 7”. Para la gama entera, se trabajó el habitáculo con la adopción de un nuevo techo de tela, nuevos tapizados para los asientos y detalles que combinan colores en los butacas, puertas y consola.
En materia de seguridad, vienen con el paquete de ayudas a la conducción y seguridad activa de Toyota, incluyendo dispositivo de pre-colisión, sistema de cambio de carril, luces altas automáticas, control crucero adaptativo con rango completo, alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero, sistema de frenado autónomo.
En relación a la mecánica, se mantiene la configuración híbrida (para las variantes HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI), ambas con caja automática eCVT. Este sistema rinde una potencia conjunta de 122 CV. Por su parte, las versiones nafteras están equipadas con el motor 2.0 L y transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas, con 171 CV y 203 Nm de torque.
El nuevo Corolla Cross 2025 estrena además en nuestro país la nueva identificación que lo asocia con la carbono neutralidad. Se ofrecerá en colores blanco, gris, negro, rojo y azul. Los precios son:
- Corolla Cross XLI 2.0 CVT: $32.072.000
- Corolla Cross XEI 2.0 CVT: $34.036.000
- Corolla Cross SEG 2.0 CVT: $35.299.000
- Corolla Cross XEI HEV 1.8 Ecvt: $34.953.000
- Crolla Cross SEG HEV 1.8 Ecvt: $36.151.000
- Corolla Cross GR-Sport 2.0 CVT: $36.250.000