Volkswagen presenta en Alemania la Kombi más potente de la historia

La automotriz continúa ampliando la línea ID. Buzz y ahora la novedad pasa por la nueva GTX, con 340 CV y una nueva batería de 79 kWh. Su lanzamiento en Europa tendrá lugar durante la segunda mitad del año.

A los modelos ID. Buzz Pro y el ID. Buzz Cargo, se suma el nuevo ID GTX, que se presenta en dos versiones. Como principal novedad tiene su mecánica, ya que posee un motor de tracción eléctrica en cada eje, con lo que juntos constituyen el sistema de tracción total 4MOTION. La batería de serie es de 79 kWh (84 kWh brutos), y la versión con distancia entre ejes ampliada cuenta con una de 86 kWh (91 kWh brutos). Ambas variantes prometen agilidad y practicidad para el uso diario. Consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. La primera permite un peso máximo de remolque de 1.800 kg, mientras que en el GTX, la capacidad de remolque de 1.600 kg.

Por fuera tiene un paragolpes con rejilla de entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos laterales que direccionan el aire. Las luces diurnas tienen un nuevo diseño y montan tecnología LED. El tono negro abunda en los elementos de la carrocería, como la nueva parrilla de entrada de aire, la identificación GTX, los retrovisores y las llantas de 19”. La gama complementa con sus nuevas llantas de 21” llamadas Caracas y Townsville, disponibles como equipamiento opcional. La capacidad volumétrica de carga es de 1.121 litros en configuración para cinco ocupantes y de 2.123 con el asiento trasero abatido. El ID. Buzz GTX versión extendida ofrece aún más capacidad.

Puertas adentro, también hay colores oscuros. Los asientos tienen un diseño específico con tapicería de microfibra negra, con un nuevo patrón de rombos, así como costuras y molduras rojas en contraste. En la parte delantera cuenta con cómodos asientos con ajustes eléctricos y función de memoria. Las nuevas actualizaciones a bordo incluyen un head up display opcional, sistema de infoentrenimiento de última generación con menú de navegación y pantalla táctil de 12.9”. Por primera vez a nivel mundial, el asistente de voz “IDA” también incluye integración ChatGPT. Otra novedad es la aplicación “Wellness”, que utiliza programas preconfigurados para ajustar varias funciones del vehículo para aumentar el bienestar al conducir o cargar.

El ID. Buzz en versión extendida está disponible con techo corredizo panorámico con cristal inteligente. En el cristal multicapa está integrada una película de cristal líquido que puede activarse electrónicamente para volverse transparente u opaca (modo privado con protección luminosa y térmica), de acuerdo a ocasión y necesidad.

El lanzamiento de los dos ID. Buzz GTX tendrá lugar en la segunda mitad del año en Europa, mientras que las preventas comenzarán en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí