La marca alemana vuelve a costa atlántica por 25º año consecutivo y con un despliegue escénico en el que anticipa la llegada de los nuevos S3 Sportback, Q5 Sportback y del vanguardista Q8 e-tron 100% eléctrico.
La casa de los anillos renueva su presencia veraniega en Cariló haciendo base en su ya tradicional stand en el que muestra parte de los lanzamientos previstos para este año, además de sus avances y estrategias de electromoviliad y digitalización.
S3 Sportback
En el espacio enclavado sobre avenida Avellano, Audi muestra en el ingreso mismo el nuevo S3 en la versión Sportback, que llegará en los próximos meses junto a la variante Sedán, ambas con motor 2.0 TFSI de 290 CV y tracción quattro. La renovación se aprecia en el diseño y en el contenido tecnológico de este modelo de corte sport. La trompa más agresiva gracias a la gran parilla romboidal y las llamativas entradas de aire, la poderosa línea de los hombros de la carrocería y las superficies inferiores curvadas hacia adentro, además de la sofisticación que aportan las ópticas, son los ejes destacados de su nueva imagen.
Q5 Sportback
Unos metros más adelante se exhibe el Q5 Sportback, que también se puso al día en diseño y equipamiento, luciendo aún más elegante y deportivo con su atractivo corte trasero estilo coupé. Monta un propulsor 2.0 TFSI de 245 CV, mild hybrid y tracción en las cuatro ruedas. Tanto la variante Advanced como la más deportiva S line portarán la misma combinación de motor, caja y tracción.
Q8 e-tron
Y hacia el otro costado del sector posterior del stand está el Q8 e-tron Sportback que llegará a Argentina en el corto plazo para reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca. Este imponente y súper tecnológico SUV promete una conducción optimizada, gracias a una aerodinámica mejorada y a la dotación de mayor potencia de carga y una batería con más capacidad que su predecesor el Audi e-tron. Esto le permite una autonomía de hasta 582 km y de hasta 600 km en la versión Sportback. La batería tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh. Gracias a una optimización del sistema de gestión, una nueva mezcla química y reformulada estructura de celdas, no solo la capacidad de acumulación de energía ha aumentado, sino que además la potencia de carga admisible creció de 150 a 170 kWh.
Además de ofrecer una considerable gama de vehículos 100% eléctricos, la marca ya inició el desarrollo de puntos de carga sobre las principales rutas y autopistas del territorio nacional. Ese plan de desarrollo lo lleva adelante a partir de un acuerdo con Shell que se inició a principios de 2023. Este proceso implica el desarrollo de la red Shell Recharge a nivel local, compuesta por cargadores de 160 kW (carga ultra rápida) y de 50 kW (carga rápida) en las principales rutas argentinas. En el espacio Audi en Cariló, la marca exhibe un mapa con todos los puntos de carga activos Shell Recharge, los puntos próximos a inaugurar y los puntos exclusivos Audi.
Audi Progressive Lab
Es el nuevo espacio con tecnología dedicada para que, expertos y asesores comerciales Audi presentes en el stand compartan con los visitantes las diferentes experiencias en las que podrán interactuar de manera digital con los productos de la marca. Entre las posibilidades que ofrece esta moderna herramienta digital, los clientes podrán conocer el stock disponible en concesionarios a través del buscador de stock alojado en el sitio web Audi, con imágenes e información específica y detallada de las unidades como se encuentran en el concesionario. Y la principal herramienta para este proceso es el nuevo configurador 3D Remote Consultancy, que genera renders hiper reales de los modelos en stock a través de una vivencia 100% interactiva. Al finalizar la experiencia, el interesado recibirá un Giveaway digital para revivirla y compartirla en cualquier momento y lugar. De esta manera se ofrece una experiencia de atención totalmente digital.
El stand permanecerá abierto desde el 28 de diciembre al 3 de marzo, de lunes a lunes de 11 a 13.00 hs y de 18 a 23.00 hs.