Se inauguró el Museo del Fitito

En homenaje al simpático modelo que supo producirse en la Argentina y por iniciativa de la municipalidad de Tres de Febrero, se inauguró el primer museo dedicado a un auto en nuestro país.

El Museo fue abierto el 13 de octubre y se trata de un espacio que honra a las más de 297 mil unidades producidas en la antigua fábrica de Fiat, en la localidad de Caseros. También se exhiben publicaciones de la época, imágenes de la planta, partes mecánicas y hasta vestimentas de los trabajadores. Además, cuenta con un simulador que recorre diferentes lugares a bordo del Fiat 600.

El modelo en cuestión llegó a nuestro país en la década del 60, luego de la construcción de una planta producto del régimen de Promoción de la Industria Automotriz. Fue diseñado en 1951 por Dante Giacosa. Desde su llegada, rápidamente se afirmó comercialmente en Argentina y siguió así hasta 1982, año en que se discontinuó luego de leves mejoras y retoques estéticos, pero sin abandonar el diseño y filosofía con que fue presentado en Italia en 1955.

En total se produjeron 294.197 unidades, con lo que se posiciona como uno de los vehículos más fabricados por la marca en nuestro país.

El 5 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta del Fitito, un gran evento que reunirá a centenares de unidades y fanáticos del modelo. La celebración comenzará en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires y culminará en el Playón Municipal de Caseros, a pocas cuadras de la fábrica de donde salieron todos los 600 producidos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí