Surgió como una serie especial y ahora es una nueva variante dentro de la gama en Argentina del compacto que se fabrica en la planta El Palomar. Está a la venta a $8.101.000.
Tras su aparición en 2020 en una tirada de 1.500 unidades, la marca del león anunció la comercialización de esta nueva variante y su integración a la familia 208. Luce un diseño moderno y con ciertos toques deportivos, con características exteriores, interiores y de equipamiento, similares a la versión Active.
En su exterior se destacan los faros full LED, las llantas de 16″ en color diamantado con negro, la parrilla cromada, los retrovisores en negro, la salida de escape cromada, y los correspondientes emblemas “Roadtrip”. Además se ofrece un nuevo tono para la carrocería: gris.
El habitáculo presenta un display del tablero en 3D, tapizados en tela y alcántara con costuras y alfombras RoadTrip, paneles de puerta con costura en contraste y la tela del techo en negro. Incluye pantalla táctil de 10,25″ con cámara de retroceso y varias funciones, además de techo panorámico. En materia de seguridad, trae cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, además de ganchos Isofix, aunque ninguna asistencia a la conducción.
Debajo del capó tiene el conocido motor 1.6 de 115 CV y 150 Nm de torque, combinado con una caja manual de cinco velocidades o automática Triptonic de seis marchas.
El nuevo 208 ya se comercializa en nuestro país a un precio de $8.101.000 y está disponible en color blanco, gris, negro y azul.