Scania presentó su nueva generación de buses

Se trata de chasis urbanos para media y larga distancia, con motores diesel y GNC, más equipamiento de seguridad, y más sustentables y eficientes. Ya se comercializan en nuestro mercado.

La nueva gama va a ofrecer diversas configuraciones, tendrán un ahorro de combustible de un 10%, más tecnología y, además, se incorpora el Mantenimiento Flexible que consiste en la posibilidad de elaborar planes de mantenimiento en la medida de cada operación del cliente. Esto aumenta la disponibilidad de la flota y reduce las paradas imprevistas.

Estarán presentes las versiones 6×2*4, a la que se suma la 6×2 (ambas para larga distancia, con piso simple o doble), 4×2 (urbano/inteurbano) y 6×2/2 articulado (para transporte urbano). La novedad pasa por la introducción de los sistemas de seguridad activa ADAS 2.0.

Por otro lado, los transportes diesel de 9 litros vienen con potencias de 280 CV y 1400 Nm de torque, 320 CV y 1600 Nm o 360 CV y 1700 Nm. Los de 13 litros tendrán 410 CV y 2150 Nm o 450 CV y 2350 Nm. Los GNC de 9 litros ofrecen 280 CV y 1350 Nm de torque, o 340 CV y 1600 Nm de torque, y el 13 litros, 410 CV y 2000 Nm. Se asocian a cajas de velocidad de 12 marchas o automáticas ZF.

Scania no brindó información acerca de los precios.

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