La marca del escorpión lanza dos nuevas versiones disponibles en siluetas hatchback y cabrio. Por el momento se ofrecen solo para el viejo continente.
La gama queda conformada entonces por los dos modelos: 500e y 500e Turismo; ambos ofrecen rendimiento y confort, además de nuevos elementos en diseño y detalles deportivos.
El nuevo Abarth 500e posee tipografía en gris titanio oscuro colocadas en el capó, en la parte delantera y trasera. Además, un logotipo electrificado de la firma se hace presente en el lateral, al lado de la puerta. Completan los detalles un nuevo paragolpes delantero, llantas de 17”, líneas deportivas bien marcadas y nuevas carcasas de los retrovisores en gris mate.
Dentro del habitáculo hay predominio de tonalidades oscuras, asientos deportivos, costuras dobles y el volante en vinilo negro. Para el confort tiene un amplio sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25”, Uconnect con navegador y un clúster TFT de 7”.
Por otro lado, el Abarth 500e Turismo combina estilo y deportividad. Posee llantas de 18”, interiores Premium de Alcantara, volante de cuero, un sistema de sonido JBL 360° con 7 altavoces de alto rendimiento, y materiales de alta calidad.
En relación a la performance y el rendimiento de cada uno, el 500e es más rápido que su versión naftera. Es 1 segundo más rápido en trayectos urbanos, acelerando más rápido de 20 a 40 Km/h. Fuera de la conducción urbana, de 40 a 60 Km/h alcanza la velocidad en 1,5”. Viene equipado con una batería de 42 kWh junto con un potente motor eléctrico, y en menos de 5 minutos puede acumular una reserva de energía suficiente para el kilometraje diario (aprox 40 Km); y para alcanzar un 80% solo requiere 35 minutos.
Los clientes van a poder elegir entre tonalidades en blanco, negro, rojo, verde o azul.