Se trata de la quinta generación del compacto, que será propulsado eléctricamente y respetando el ADN de la automotriz. Tendrá dos niveles de potencia y se llamará MINI Cooper Electric.
Lanzado en 2020, el MINI Cooper SE totalmente eléctrico fue creciendo en ventas y volviéndose el más popular de la marca, con más de 43 mil unidades comercializadas mundialmente en 2022. Ahora, el nuevo modelo de la familia tendrá el par máximo disponible desde el primer momento, con una potencia de 135 kW, como el MINI Cooper SE, de 160 kW.
La marca enfatiza en que la aceleración es plana y sin las interrupciones propias de las cajas de cambio ya que, como todo eléctrico, tiene una transmisión de una sola marcha, la que habilita para iniciar el recorrido. Las baterías, colocadas debajo del piso, permiten contar con un centro de gravedad bajo, lo que garantiza estabilidad y agilidad. De esta manera, MINI redefine el “Go-Kart Feeling” que da identidad, perpetuando la conducción urbana. La capacidad de la batería será de 40.7 kWh y de 54.2 kWh, con un rango de entre 300 y 400 kilómetros.
El nuevo MINI se producirá en Alemania, en la planta de BMW, en Leipzig, y se irá incorporando a la gama a partir de 2024.