Citroën develó a la región el nuevo C3 Aircross

Se trata de la nueva generación del SUV, que tendrá una versión para siete pasajeros. Cambia diseño y agrega equipamiento. Se fabricará en Brasil y llegará a nuestro país a fin de año.

Top Motor viajó a San Pablo para la develación de la nueva generación de este modelo de la automotriz francesa, un compacto del segmento B con características de SUV, y cuya principal novedad es que tendrá una versión con siete plazas. De esta manera será el primer B-SUV en el mercado capaz de transportar hasta siete pasajeros.

El nuevo C3 fue desarrollada sobre la plataforma CMP, mide 4.32 metros de largo, 1,79 de ancho, y 2.67 metros de distancia de ejes, con 489 litros de volumen para el baúl. Otro aspecto que lo emparenta con el segmento SUV es su generoso despeje de 20 cm.

Presenta pintura bicolor, una parte delantera dividida por dos líneas rectas que forman una “Y”, un paragolpes bien marcado y robusto, luces diurnas LED, y ruedas con protectores negros.

Puertas adentro es similar a los nuevos modelos de la compañía. Presenta un nuevo tablero, butacas con tapizados en dos tonos, un instrumental digital de 7”, pantalla multimedia táctil Connect de 10” con Android Auto y Apple CarPlay para conectividad con teléfonos inteligentes. El detalle: los dos asientos de la tercera fila es que son individuales y extraíbles, y aproximadamente pesa 8 Kg cada uno. Se pueden retirar para ganar espacio en el baúl.

Con respecto al equipamiento, más adelante iremos teniendo más información específica acerca de las configuraciones para Brasil y para nuestro país. Lo mismo pasa con la mecánica, ya que aún se espera que se confirmen, aunque se estima que serán los nafteros 1.6 16v de 115 CV y el 1.0 turbo de 120 CV del grupo Stellantis.

El nuevo Citroen será fabricado en India y Brasil, y recién llegará a nuestro país a fines del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí