Fue en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, donde la marca mostró la camioneta 100% eléctrica que rinde más de 650 CV y puede alcanzar una notable autonomía.
La nueva RAM le ofrecerá a los clientes soluciones electrificadas con tecnología disruptiva y de vanguardia, así lo anuncia la marca americana del Grupo Stellantis. En principio serán dos opciones eléctricas, una con baterías estándar de 168 kilovatios-hora (kWh) con un alcance de hasta 563 kms, y otra con baterías más grandes de 229 kWh para recorrer un total de 800 kms con carga completa. Ambos pueden sumar 177 kms en aproximadamente 10 minutos con una carga rápida.
Algunos datos que ya conocemos: está construida sobre la nueva plataforma STLA diseñada para vehículos eléctricos full size; y entre las funciones se destaca la de enviar energía a una casa durante una tormenta o proporcionarla en el lugar de trabajo, por ejemplo. Serán cinco versiones: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y Tungsten.
Las prestaciones son notables y basta con mencionar la aceleración de 0 a 100 km/h que la completa en 4,4 segundos. El motor entrega 654 CV y un torque de 620 Nm. Tiene 61 cm de capacidad de vadeo, puede remolcar hasta 6.350 kilos y cargar 1.224 kilos.
Llantas de 20 o 22 pulgadas y un arsenal tecnológico para confort y seguridad componen completan el equipamiento.
El lanzamiento de la RAM 1500 REV aún no se confirmó oficialmente, más allá de que la compañía señaló que van cumpliendo con los plazos de la estrategia de electrificación a largo plazo de Stellantis Dare Forward 2030.