Volkswagen lanzó Polo y Virtus GTS

Son las versiones deportivas de los dos modelos compactos de la marca en siluetas hatch y sedán.  Llegan desde Brasil para ubicarse al tope de gama, equipadas con un motor 1.4 turbo con caja automática y un equipamiento exclusivo. Ya están disponibles en toda la red de concesionarios oficiales del país.

El plan de lanzamientos de la marca VW en Argentina en este 2020 continúa con novedades en todos los segmentos. Comenzó el año con la Toaureg, luego la Amarok V6 y ahora el Polo y Virtus GTS. Finalizará con el Nivus, el modelo desarrollado en la región.

Polo GTS

Lo primero a remarcar es la mecánica, ya que es el aspecto central que los diferencia en la gama. Se trata del 1.4 naftero turbo que entrega 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja Tiptronic de seis velocidades. Según los datos oficiales, el Polo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4″ y una velocidad máxima de 207 km/h, mientras que el Virtus llega a 100 en 8,7″ y alcanza una velocidad pico de 210 Km/h.

Virtus GTS

Estéticamente ambos traen detalles exclusivos de acento sport que los diferencian del resto de la familia. En el exterior tienen faros LED completos, que garantizan una excelente iluminación nocturna, y una línea roja que resalta la deportividad con un diseño de “colmena” en el frente, donde llevan el logo GTS. Llantas diamantadas de 18″ con neumáticos 205/50 R18, espejos en negro brillante, deflector trasero (el Polo en la tapa del baúl en color negro) y doble salida de escape, son los elementos que los distinguen.

Puertas adentro, el tono oscuro prevalece en el techo e incorporan butacas deportivas, con tapizados de tela y cuero que hacen referencia a los modelos de la década de 1980, y con el emblema GTS grabado en la parte posterior. Asimismo, el apoyacabeza integrado remite a los asientos utilizados en los autos de carrera. Por otro lado,se destaca el volante de cuero con costuras rojas, más el símbolo GTS en la base. Además,presentan detalles en rojo en las salidas de ventilación, las alfombras y en el selector de cambios.

El equipamiento tecnológico es otro de los puntos a destacar. Entre lo más llamativo, se encuentra el Active InfoDisplay -uno de los tantos beneficios que aporta la plataforma MQB-, el sistema de audio y navegación “Discover Media” con pantalla 100% táctil de 8″ y App Conect, el selector de perfil de conducción, el indicador de presión de neumáticos y el habitual sistema Star&Stop, entre otros.

En materia de seguridad (cuentan con 5 estrellas Latin NCAP) mantienen los 4 airbags, frenos ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix plazas traseras, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla con función Cornering Light y sensor de estacionamiento trasero y delantero, entre otros.

Llegan al país en seis colores: azul, blanco, gris, plata, negro y rojo. El Polo GTS figura en lista a un precio de $1.930.300 mientras que el Virtus GTS alcanza el $1.941.000.

Para más información, ver ficha técnica: Ficha-técnica-VW-Polo-y-Virtus-GTS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí