Casi siete décadas en nuestro país para la automotriz francesa, con una amplia gama de vehículos fabricados y exportados en el polo industrial de la ciudad de Córdoba.
Desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina), la marca de rombo lleva producidos más de 3.2 millones de vehículos de 34 modelos diferentes. Entre ellos: la Fuego, el Torino, el R4, Renault 12, Clio y Kangoo.
Actualmentre se fabrican alrededor de 438 vehículos por día, de seis modelos de Renault: Sandero, Stepway, Logan y Kangoo, en sus versiones pasajeros y furgón, y la Alaskan. En 2022, la fábrica contaba con 2.200 colaboradores y se hicieron 70 mil unidades; un nivel que aumentó gracias a la implementación de un segundo turno de fabricación con el objetivo de abastecer a los mercados internos.
La planta de Santa Isabel está ubicada a 10 Km del centro de Córdoba, en un predio que cuenta con una superficie total de más de 195 hectáreas y en ella se realizan cuatro procesos fundamentales: embutición, soldadura, pintura y montaje. Además, desde 2015 a la fecha, la fábrica ha ido adaptándose a las nuevas tecnologías y culturas que emergen, llegando a ser una “industria 4.0” con robots incorporados, carros automatizados, formaciones con realidad virtual, impresoras 3D, entre otros.