La marca de camionetas de Stellantis se suma por primera vez como sponsor de uno de los campeonatos de cross más afamados del planeta, y que este fin de semana tendrá su fecha de calendario en Villa La Angostura.
La automotriz incursiona en el mundo de las dos ruedas a sumarse como patrocinador del Campeonato MXGP poniendo a la pick up como vehículo oficial de la competencia. La marca se asoció al Campeonato Mundial de Motocross FIM para participar de la temporada 2023, comenzando con la fecha a realizarse en La Patagonia Argentina los días 11 y 12 de marzo. Esta alianza subraya aún más la conexión de la marca estadounidense con el mundo de la competición deportiva y complementa la asociación paralela de RAM con el equipo Red Bull KTM Factory Racing, que ya se ha establecido y renovado para esta temporada también.
Por primera vez, se presentará en las pistas de carreras como patrocinador oficial de uno de los campeonatos off road más prestigiosos del mundo y se destacará no solo en los días de carrera, sino también durante las carreras clasificatorias del sábado, siendo el patrocinador principal de las eliminatorias clasificatorias MXGP y MX2 renovadas, que se llamarán RAM Qualifying Races. En la edición a realizarse en Villa La Angostura, contará con dos vehículos RAM con calcomanías de marca y dedicadas, lo que subraya la presencia global de la marca estadounidense en esta nueva temporada.
MXGP es el Campeonato Mundial de Motocross FIM y uno de los campeonatos todoterreno más grandes del mundo, con los mejores pilotos de MXGP y MX2 que se enfrentan cara a cara por el premio final de ser coronado Campeón del Mundo en su categoría y llevarse a casa el codiciado premio. -después del título. El Campeonato Mundial de Motocross FIM normalmente hace paradas en todo el mundo, incluidos Europa, Asia, América del Sur, EE. UU. y más. Además, el legendario Monster Energy FIM Motocross of Nations reúne a los mejores pilotos del mundo en un evento único por equipos en el que cada nación lucha por el Trofeo Chamberlain. Esta colaboración permitirá a la marca americana estar presente en los circuitos de todos los eventos y garantizar una mayor exposición mediática. La presencia de vehículos en el lugar de los eventos, a lo largo de la pista y en el paddock, está prevista y aumentará la oportunidad de aprender más sobre la gama de productos de RAM, familiarizar al público con la marca en todo el mundo y acercar aún más la marca a los fans.