Es la segunda generación del SUV, que llega desde Brasil, en una única versión tope de gama, con abundante dotación de equipamiento y un nuevo motor. Ya se comercializa a $8.640.250
La New Creta (así se denomina) luce cambios a simple vista. Es que su exterior adopta nuevas líneas bien marcadas, un sistema de ópticas con 3 elementos y tecnología LED, una nueva parrilla tipo panal de abejas, guardabarros robustos, una pronunciada bajada del techo, y llantas de 17”.
Con respecto a la Creta anterior crece 10 milímetros de largo hasta llegar a los 4,30 metros y ostenta 20 milímetros más en distancia entre ejes, mejorando la habitabilidad.
El interior ofrece sólo una versión de equipamiento. Viene con una pantalla central de 10,25” con sistema BlueMedia con Android Auto y Apple CarPlay, y cargador inalámbrico para celular. En materia de seguridad el listado incluye 6 airbags, sensor trasero de estacionamiento, incluye Blind Spot Monitor, un sistema que proyecta en el tablero digital el punto ciego de los espejos cuando se acciona la señal de cambio de carril.
Además trae freno de estacionamiento eléctrico sobre los discos traseros y función autohold, cámara de visión 360°.
En cuanto a la mecánica, posee un motor de 1,5 litros Dual CVVT con 115 CV y 14,7 kilográmetros de torque. Está asociado a una caja IVT con 8 velocidades pre-programadas y posibilidad de accionarlas mediante levas al volante.
Ahora la familia Creta queda compuesta de esta forma:
- Creta Style: $5.426.400
- Creta Safety: $6.863.750
- New Creta Safety+ $8.640.250