Renault lucirá toda su familia en París

La marca francesa participará de la 89ª edición del Autoshow con productos del rombo y de las marcas Dacia, Alpine y la flamante Mobilize.

Es una nueva era para todos. Momento de reinvención para la muestra en sí y para la automotriz gala en toda su extensión. El Salón de París reabre sus puertas a cuatro años de su anterior edición, y en esta oportunidad poco habrá de parecido a aquella de 2018. Por un lado, porque el Parque de Exposiciones Puerta de Versailles (el más grande de Francia) está en pleno proceso de transformación para readaptarse al ecosistema de la vida diaria de la ciudad, y por ende, tiene más espacios al aire libre y nuevas propuestas. Por otro, por la ausencia de una buena cantidad de marcas que decidieron no estar, como el caso de Citroën, Alfa Romeo, Fiat, Maserati y Ferrari, Audi, Skoda, SEAT o Volkswagen, por nombrar algunas. Y porque Renault también ingresa a una nueva fase de vida impulsada por el empuje de Renaulution, un concepto que abarca todo lo vinculado con la movilidad y que trasciende las barreras de los vehículos propiamente dichos.

En ese renovado escenario y como buena anfitriona, entre el 18 y el 23 de este mes, la compañía mostrará hacia donde apunta su propio rumbo y el de sus marcas Dacia, Alpine y Mobilize. Serán cuatro los stands que suman más de 3.000 m² de exposición en el Hall 6, y con una serie de acciones y eventos durante toda la muestra.

El día de prensa será el lunes 17 y cuando el reloj marque las 8:45 horas se verá a Luca de Meo, Director General de Renault y de Renault Group, dar el puntapié para que el mundo vea todas las novedades del grupo comenzando por las de la marca del rombo, encabezadas por el concept que reinterpreta al Renault 4. El prototipo, que anticipa las líneas de un auto de serie que se lanzará entre 2014 y 2025, revive el nombre y parte de la esencia de un modelo que dejó de fabricarse hace 30 años.

Renault Kangoo E-Tech

También se presentará el nuevo Kangoo E-Tech, la versión 100% eléctrica del utilitario en su configuración familiar –el Furgón se vende desde hace un tiempo- que con un motor de 90 kW (unos 122 CV), 245 Nm de torque y alimentado por una batería de ion de litio de 45 kWh, promete una autonomía de 285 kilómetros.

Otro que dirá presente es el Renault 5 TURBO 3E, un prototipo 100% eléctrico que rinde homenaje a las versiones deportivas más míticas del Renault 5: Renault 5 Turbo y Turbo 2. Como encargada de ocultar un casis tubular y barras antivuelco, la carrocería de fibra de carbono luce un diseño radical basado en las icónicas tomas de aire y el enorme alerón trasero. Luces LED y enormes llantas completan una silueta que no pasa inadvertida. Su corazón es una batería de iones de litio de 42 kWh que alimenta dos motores instalados en el eje trasero y que en conjunto entregan unos generosos 380 CV y 700 Nm de torque, que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Además, serán de la partida el showcar Hippie Caviar Motel (basado en la Kangoo E-Tech) que representa una nueva forma de concebir un motorhme compacto; el Mégane E-TECH Electric, y los nuevos Austral E-TECH Full Hybrid, Arkana E-TECH Full Hybrid y el concept car Scénic Vision. Un simulador inmersivo proporcionará una experiencia virtual de los sistemas de asistencia al conductor en el nuevo Austral E-TECH Full Hybrid.

Alpine y su sello de deportividad

La división deportiva de la marca estará representada por el Alpenglow, un impresionante prototipo que según la marca es “un vector de emoción, creatividad y elegancia que allana el camino hacia la excelencia automotriz y deportiva”. Este concept, de estilo futurista, anuncia nuevas soluciones sostenibles, incluido el uso de hidrógeno para la propulsión eléctrica. Su diseño marcará el rumbo de los próximos Alpine. Además, exhibirá el nuevo A110 R que se exhibirá por primera vez en Europa junto al A522 de Fórmula 1. Es la variante R del único modelo de la marca Alpine, presentado a comienzos de este año. Descrita como la “expresión radical del A110”, este modelo representa una versión extrema, más liviana, más afilada y aún más inspirada en el mundo de la competición. Si bien está homologado para su uso en ruta, la firma asegura que está diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito.

FORMAT 16-9

Mobilize: la nueva marca de movilidad

Ya en las jornadas E-Tech realizadas en San Pablo pudimos conocer los cimientos de esta nueva sub-marca dedicada a todas las soluciones de movilidad desde ahora hacia el futuro. El objetivo es uno solo: la movilidad sostenible. Las herramientas para lograrlo son varias, y las puntas de lanza para París 2022 son las nuevas ofertas de movilidad urbana como Mobilize Duo, pensado para compartir el auto y disponible mediante suscripción; y Zity by Mobilize, Mobilize Share y Mobilize Limo para taxis y VTC.

Dacia y un nutrido despliegue

La automotriz de origen rumano perteneciente grupo del rombo está estrenando nueva identidad visual. Es por eso que su presencia en el Hall 6 apuntará a reafirmar toda esta flamante imagen que se plasma a través del “Dacia Link” presente en toda la gama. Los Dacia Jogger y Duster oficiarán como protagonistas destacados, así como el Manifiesto, un prototipo que debuta mundialmente como el primer vehículo híbrido de la compañía. La gama del nuevo Duster mostrará al Mat Edition como nuevo integrante que se destaca por una configuración única, basado en el motor naftero 1.3 turbo TCe de150 CV asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis relaciones. Lucirá un color de carrocería exclusivo y un amplio equipamiento de serie.

HYVIA, el nuevo socio

Surge a partir del joint-venture entre Renault Group y la empresa Plug dedicada a la movilidad con hidrógeno. Esta alianza expondrá sus vehículos de hidrógeno (furgón, autobús urbano, chasis cabina) e ilustraciones de su ecosistema único H2 en el pabellón 3. Además, tras su versión prototipo, Master Furgón H2-TECH se exhibirá por primera vez en su versión de producción, que ya se está comercializando.

Espectáculos, experiencias inmersivas, DJ’s, y variedad de espectáculos durante todos los días, es lo que propone el Grupo Renault y sus marcas para esta nueva edición del Mondial de l’Automobile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí