Renault lanzará en Argentina tres modelos eléctricos durante 2023

Desde San Pablo, durante el “E-Tech Days”, la marca del rombo anunció la llegada del Megane E-Tech, Kwid E-Tech y Kangoo E-Tech, todos con propulsión 100% eléctrica.

Un mediano hatch, un compacto urbano y un utilitario, los tres completamente eléctricos, que llegan a estas tierras como parte de la estrategia global denominada “Renaulution”, con la que la automotriz pone en marcha una enérgica avanzada de electromovilidad en la región, agenda en la cual nuestro país ocupa un lugar preponderante. También desembarcarán en Brasil, Colombia y México que, además, recibirán el furgón Master E-Tech, el otro comercial exhibido en este seminario de electrificación y soluciones de movilidad realizado en el Parque Ibirapuera, San Pablo, Brasil. Ecuador, Chile y Uruguay también serán de la partida con algunos de estos modelos. Tampoco descartaron la posibilidad de acercamiento de algún modelo híbrido un poco más adelante. Lo cierto es que, en Europa, la familia de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles en este primer semestre; mientras que para 2025 el objetivo es lanzar 14 nuevos modelos de esta gama de alto voltaje.

Megane E-Tech, el primero en llegar

El mediano hatchback arribaría al país a mediados del año próximo para cumplir con el plan ya anticipado desde la filial argentina durante el paso de dos unidades a fines de 2022, con motivo de la filmación del comercial global de este modelo. Se fabrica en Francia, tiene un motor de 220 CV y 300 Nm de torque y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,4 segundos.

Ofrece una autonomía de hasta 450 kms con una carga, la que puede recuperar por completo en un cargador rápido en no más de 30 minutos, y aseguran que en apenas 8 ya garantiza un recorrido de 100 kilómetros. Está basado en la plataforma exclusivamente desarrollada para propulsión completamente eléctrica (la denominada CMF-EV) y es el primer exponente de un nuevo lenguaje de diseño, en el que la sofisticación conjuga con altos estándares de ergonomía y habitabilidad.

Kwid E-Tech, el más chico de la familia

Este modelo urbano, que actualmente se vende en el continente europeo, se fabrica en China. Equipado con baterías de litio de 26.8 kWh y un motor que desarrolla una potencia de 65 CV y 113 Nm de torque, promete una autonomía de 298 kilómetros en el ciclo urbano. Los datos de fábrica indican que acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y que la velocidad máxima está limitada en 130 km/h. En un toma corriente doméstico puede completar la carga en unas 9 horas, en un wallbox de 7,7 kW/h lo consigue en 3 horas, mientras que en uno rápido (50 kW/h) se completa en aproximadamente 40 minutos.

Kangoo E-Tech, el tercer eslabón

Se trata de una actualización de la versión que se comercializa en nuestro país desde 2018 bajo el nombre Z.E. Tiene plataforma CMF-EV y presenta un innovador sistema de apertura lateral que carece de pilar B (o parante central) para acceder a un espacio que puede cargar de 600 a 800 kilos, de acuerdo a la versión. Su motor genera 120 caballos y consigue una autonomía de 300 kilómetros.

Los tres estarán disponibles en 2023, y los detalles de su equipamiento los conoceremos al momento de los lanzamientos oficiales. Con todo esto, el plan de la automotriz del rombo es acentuar su liderazgo de electromovilidad en América Latina, donde lleva vendidas más de 3.300 unidades en unos diez años desde el primer lanzamiento.

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