Chevrolet Blazer EV 2024

La marca del moño del grupo GM develó un anticipo de lo que será la próxima generación del Blazer el SUV, que pega un giro rotundo en lo que hace a propulsión ya que se fabricará sólo con motor eléctrico.

Este modelo se pondrá a la venta en EE.UU. dentro de un año por lo que seguramente seguirán ajustando su desarrollo y es uno de los tres productos de la compañía que llegarán a esta región. Por su condición de 100% eléctrico se denomina Blazer EV y convivirá con la actual generación naftera hasta que este nuevo SUV lo reemplace por completo. En el mercado de vehículos cero emisiones, será rival directo del Tesla Model Y, y también del Ford Mustang Mach-E.

El diseño, bastante jugado y deportivo, tendrá algunas variaciones de acuerdo a la versión elegida dentro de una gama compuesta por cuatro: 1LT, 2LT, RS y SS. Las más básicas tienen la carrocería pintada de un solo color y calzan llantas de 19 pulgadas. La terminación RS suma parrilla de color negro, faldones laterales específicos y nuevos elementos de diseño en negro, además de llantas de aleación de 21 pulgadas. En el frontal luce una barra LED flanqueada por los característicos grupos ópticos. La versión SS, al tope de la gama, tendrá pintura bicolor, una parrilla específica, un spoiler delantero y enormes llantas de 22 pulgadas que dejan a la vista los frenos Brembo de alto rendimiento.

La motorización eléctrica entregará 557 CV en su versión más potente, la cual tendrá tracción integral gracias a dos motores. Su autonomía rondaría los 470 kms. Las versiones de entrada tendrán un motor eléctrico y tracción simple, pero la potencia no fue difundida. La autonomía irá desde los casi 400 km a los 515 km de la RS.

Por dentro presenta un ambiente digital y conectado. Todas las versiones tienen un instrumental digital de 11 pulgadas y un multimedia táctil de 17,7 pulgadas, para manejar el sistema de info-entretenimiento.

El Blazer EV contará con la tecnología Super Cruiser. Un sistema de conducción semiautónomo que permite conducir sin las manos en el volante por unos cuantos kilómetros por rutas de los Estados Unidos y Canadá. Otras tecnologías a destacar son el frenado automático de emergencia, la alerta de colisión frontal, el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de cambio involuntario de carril.

Su llegada a estas latitudes está abierta y sólo será cuestión de esperar para ver el transcurso de los hechos.

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