La automotriz ya prepara el lanzamiento de su nuevo modelo basado en el Cronos. Finalmente tendrá la misma denominación del concept que fue presentado en el Salón del Automóvil en San Pablo 2018. Se espera su presentación para el 2023.
Tras la presentación del Pulse, Fiat está empezando a desarrollar un nuevo SUV para Sudamérica. Este será el segundo del segmento B con perfil coupé y motor turbo. La única diferencia con el concept presentado anteriormente, es que ese se basaba en la Toro y este nuevo se basa en el Cronos.
Estéticamente, y con respecto al Pulse, hay cambios en la parte trasera, con otro voladizo más largo, y una caída del techo más pronunciada. En el interior contará con más tecnología, como freno de mano eléctrico, sistema star-stop, y pantallas multimedia de infoentretenimiento de entre 7 y 10”, entre otros.
En relación a la mecánica, tendrá un motor naftero 1.3 de 175 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 marchas, o el 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque. Son los que tienen el Compass y Toro.
El nuevo Fiat primero saldría a la luz en Brasil pero recién a fines de este año. Lo más probable es que a nuestro mercado llegue recién en 2023.