Chevrolet Equinox 2022: anticipo exclusivo desde Brasil

El SUV mediano se puso al día en estética y equipamiento de seguridad con más ADAS y elementos de confort, especialmente en conectividad. Estrena la versión RS con detalles y elementos de estilo sport. Aún no hay fecha de lanzamiento para Argentina.

La Equinox se presenta en la región luciendo un leve rediseño y también novedades en su dotación, por eso Chevrolet realiza un anticipo del desembarco en los concesionarios, aunque para nuestro mercado aún no haya una fecha confirmada. Top Motor viajó al vecino país para conocerla en detalle y tener un primer contacto.

Por fuera los cambios más profundos se aprecian en la trompa, donde estrena parrilla, paragolpes y también algunos retoques en las ópticas, que incluyen tecnología LED. No hay mayores cambios, salvo en los laterales donde debutan llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que en el sector posterior ya no hay detalle para remarcar, más allá de un pequeño retoque en las ópticas. En Brasil la gama se compone de las versiones Premier, que es la tope de gama, y la RS que debuta en la oferta de este modelo y que confirma las intenciones de la marca del moño de tener un exponente con estas siglas en cada una de su gama de modelos. Manteniendo la inspiración de estilo deportivo, esta nueva variante presenta los cromados oscurecidos (parrilla y portaequipajes), al igual que las llantas y sus logos de marca.

Puertas adentro no se aprecia una renovación en lo que hace al diseño, aunque sí se destacan algunos agregados o mejoras en lo que respecta al equipamiento, aunque configuración y precios para la Argentina serán informados al momento de su lanzamiento oficial en el país. Se advierte la presencia de materiales soft en panel frontal y puertas y tapizados de cuero ecológico. En el caso de RS, tanto asientos como volante, palanca de cambios y tablero tienen costuras rojas, y el techo es negro. A nivel conectividad, el nuevo Equinox ofrece la nueva generación de OnStar, con la aplicación myChevrolet, mientras que el multimedia MyLink –en pantalla de 8”- llega con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi, Spotfy y Alexa integrados. Del listado de confort se destacan climatizador dual, cruise control, apertura interna de tapa de baúl (con grado de elevación regulable), y techo panorámico.

La seguridad fue un aspecto destacado desde la aparición del modelo (llegó en 2018 para reemplazar a la Captiva) que, con este restyling, refuerza ese ítem desde la versión entrada de gama que incluye alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia autónomo, alerta de conducción trasera, alerta de punto ciego con alerta de movimiento repentino, asistencia para mantenerse en el carril y olvido de personas u objetos en el asiento trasero. Estas asistencias se suman a la dotación de 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, y ganchos Isofx, entre otros.

En cuanto al conjunto mecánico, mantiene el motor 1.5 turbonaftero, 172 CV y 272 Nm de torque, asociado a la caja automática de 6 velocidades y con la opción de tracción delantera o total, en el caso de la variante Premier.

La Equinox mide 4.65 m de largo, por 2,10 de ancho y 1,84 de alto, y su distancia entre ejes es de 2.72 m. El baúl ofrece una capacidad de 468 litros, alcanzando los 1.627 litros con los asientos abatidos. La configuración permite llevar objetos de manera más resguardada debajo del piso, en un espacio al que se accede levantando la placa que lo cubre. El auxilio que yace en la parte inferior es de tipo temporal.

A la espera de señal de largada

Su llegada al mercado local está confirmada, aunque no en el calendario. Esta presentación se hizo en modo “Avant Premiere” como anticipo para nuestro país y para el mercado brasileño, al cual llegará en el mes de junio.

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