La marca del grupo Stellantis lanza al mercado el nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros, que llega de Brasil con mecánica turbodiésel y en dos versiones: Limited y Overland.
Ya durante la temporada de verano se había podido conocer en detalle el nuevo SUV mediano de Jeep. Ahora, vía streaming por Youtube, hace su debut oficial en nuestro país el Commander. Un vehículo con tres filas de asientos, desarrollado íntegramente en Brasil, producido en la planta de Pernanmbuco, y con destino para toda América Latina.
Está basado en el Compass (se fabrica en la misma planta) y comparte plataforma la llamada Small Wide. Por tamaño, es el SUV más grande de la región: mide 4.77 metros de largo (38 cm más que el Compass), 1.86 m de ancho, 1.68 m de alto (5 cm más), mientras que son 2.79 los metros de distancia entre ejes (15 cm más). El baúl ofrece 1.760 litros con todos los asientos rebatidos. La carrocería está fabricada en un 79% de acero alto y ultra resistente.
Por fuera presenta un estilo robusto y sofisticado. Cuenta con ópticas full LED integradas con las tradicionales siete ranuras en la parrilla, más el logo de Commander con detalles en cobre y las nuevas luces de giro. Las llantas pueden ser de 18″ o 19″. La versión Limited tiene sus marcos inferiores en negro, mientras que la Overland los tiene en color carrocería, además de contar con techo solar de doble panel con comando eléctrico y blackout.
Por dentro presenta materiales de alta calidad, y buenos parámetros de confort y tecnología. Varían algunos elementos según la versión. Cuenta con un tablero digital de 10.25″, un moderno volante, costuras en tono cobrizo, y un centro flotante (también de 10″) Ucconect de quinta generación, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, más el sistema de sonido Harman Kardon con altavoces y 450 vatios de potencia. El panel frontal está cubierto con cuero negro para la Limited y marrón para la Overland, costuras Burnished Cooper, y asientos en cuero marrón y bordado clásico. Otros ítems de confort presentes son el climatizador automático, el sistema de asistencia al estacionamiento, y portón de apertura sin manos.
En relación a la seguridad, ofrece siete airbags, controles de tracción y estabilidad, y ayudas a la conducción como frenado autónomo, alerta de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, entre otros.
El motor es el turbodiésel TD380 de 2.0L de 170 CV y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueva marchas y tracción 4X4, con reductora electrónica y control de descenso.
El nuevo SUV tiene una garantía de 3 años y un precio final de $7.410.000 para la Limited y $9.190.000 para la versión Overland.