Es la primera chata electrificada que se vende en nuestro país. Combina un V6 con uno eléctrico para entregar 436 CV en total. Cuesta: $10.738.000.
Bajo el concepto Raza Fuerte, el mismo que incluye a la Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor, ahora se suma la nueva F-150 Híbrida, una pickup robusta e imponente, con el plus de la hibridez en su mecánica.
El punto fuerte a destacar: la asociación de dos motores: un naftero EcoBoost 3.5L V6 de 400 CV y 667 Nm de torque, y un eléctrico de 45 CV y 300 Nm de torque. Combinados, ofrecen 436 CV y 772 Nm de torque, con auto strat/stop y una caja automática de 10 marchas, más tracción integral. Ofrece hasta ocho modos de conducción según las condiciones.
Hay que remarcar que el pasaje de modo combustión a eléctrico, se produce de manera automática e imperceptible. Además, tiene una batería ion de litio de alto voltaje con 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía. Aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería.
No presenta diferencias significativas respecto a las 150 de mecánica atmosférica. Cuenta con la carrocería de aluminio, de alta resistencia y grado militar, y la impresionante estética con exclusivos calcos exteriores, paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores rebatibles, luces 100% LED y ganchos delanteros de rescate. Se observa también, unos protectores para el tanque de combustible, una escalera asistente en el portón de la caja, protector de caja spray-in, box link (un interfaz para cargar accesorios), llantas de 20″ con acabado cromado, manijas de puerta cromadas, estribo lateral cromado con negro, y apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga.
En el interior se aprecia una pantalla multitáctil de 12″ con tecnología SYNC 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular. Tiene información configurable y manual del propietario digital, además de GPS incorporado. El tablero instrumental de 12″ es digital también. Completa la oferta de confort: asientos delanteros con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, climatizados, con memoria; sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, volante forrado en cuero, pedales ajustables y techo solar panorámico con doble panel.
En relación al equipamiento de seguridad, incluye el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada, con sistemas semiautónomos. Se compone de: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de centrado y mantenimiento de carril, asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, cámara 360º, sensores traseros, sistema de punto ciego, control de luces altas, entre otros. Además, cuenta con 8 airbags, 5 apoyacabezas regulables, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, control electrónico de descenso, y frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.
La nueva F-150 se produce en Estados Unidos y estará disponible en 3 colores: blanco, rojo y gris. El precio es de $10.738.000. y tiene 3 años de garantía.