La automotriz francesa presenta la nueva y tercera generación del compacto hatchback, ahora estilo crossover, que se fabrica en Brasil y que llegará a nuestro país durante el primer trimestre.
El modelo viene a reemplazar al C3 de antigua generación y al C3 Aircross, ya que ambos dejarán de venderse en nuestro país por la nueva reglamentación que obliga a contar con ESP. Además, forma parte del proyecto C-Cubo, que incluye tres nuevos modelos para mercados emergentes y que Citroën fabricará en el país vecino.
El nuevo C3 utiliza una plataforma CMP (la misma del Peugeot 208 argentino), tiene un diseño exterior ciertamente llamativo (ya despertó una buena tanda de críticos) y con considerable dotación de tecnología para la seguridad, incluso por encima sus hermanos. Si bien no se brindaron demasiados detalles, se confirmó que tendrá pantalla digital de 10″ para un completo multimedia. Sin embargo, aún no se lo conoce puertas adentro.
En cuanto a la mecánica, Citroën aún no dio especificaciones. Si hay que guíarse por sus antecesores, podría tener el motor naftero 1.6 de 115 CV y 150 Nm de torque, o el 1.0 de 75 CV.
Para más información, habrá que esperar a la fecha del lanzamiento