Se trata de una pickup totalmente nueva, con más tecnología para confort y mejor espacio interior. Será nuevamente una camioneta global y se fabricará en Argentina, en la planta de Gral. Pacheco, desde 2023.
Con un diseño más audaz y con líneas marcadas, en su exterior se destacan los nuevos faros en forma de C en la parte delantera, pasos de rueda más abultados en los laterales, faros matriciales de LED por primera vez, y luces traseras diseñadas en armonía con los gráficos del frontal. Tiene un chasis mejorado con una distancia entre ejes ampliada en 50 mm, y trochas 50 mm más anchas que la anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo V6 (una de las grandes novedades) y también abre la parte delantera para permitir mayor entrada de aire hacia el radiador. Por último, hay un escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros, para crear una forma más sólida y estable de acceder a la caja.
Puertas adentro, presenta un interior moderno, con materiales de mejor calidad, una pantalla multimedia táctil y vertical de 10.1” o 12”, con conectividad y entretenimiento SYNC 4, más un tablero digital, entre otros. Además, la pantalla está vinculada a una cámara de 360° para facilitar las funciones de estacionamiento, y además cuenta un sistema de iluminación zonal exterior.
En lo que respecta a la mecánica, se incorporó un motor V6 turbodiésel de 3.0L. Sin embargo, aún se encuentran disponibles otras opciones; una con un motor 2.0 en opción de uno o dos turbos, con 4 cilindros en línea, y un naftero 2.3. Las potencias aún no fueron confirmadas. Las cajas son automáticas, de seis y diez marchas, o manual de seis, con dos sistemas de tracción integral: uno automático con distintos modos de manejo y otro con reductora. Aún falta saber la configuración para nuestro país.
La nueva Ford Ranger se fabricará primero en las plantas de Tailandia y Sudáfrica a partir del 2022. Recién, para el 2023, se producirá en otros países, incluido el argentino.