En el marco de un nuevo aniversario para la automotriz alemana en nuestro país, el domingo se llevó a cabo un recorrido con 70 modelos clásicos. La largada fue en Vicente López y finalizó en el Club Pilará.
El tour de la marca fue un momento de encuentro para los autos clásicos, los camiones, buses de época y algunos deportivos AMG como el GTR y GTC, que Mercedes-Benz comercializó alguna vez en nuestro país. El recorrido incluyó el paso por el Obelisco, las principales avenidas de Buenos Aires y la Autopista Panamericana. Los vehículos eran manejados por sus dueños.
Algunos modelos emblemáticos fueron: el famoso Hormiga Negra, fabricado en Argentina, el histórico colectivo 1114, el camión 1114, el utilitario Sprinter, el Cadenero de 1912 (cuyo motor se enciende al girar la clásica manivela delantera), la mística 300 S de 1953, de Juan Manuel Fangio, el Adenauer, y varios 190 SL.
El recorrido finalizó en el Club Pilará con un concurso de elegancia y distintos premios para los medios autos.
La empresa alemana llegó a la Argentina en 1951, y fue la primera fábrica fuera de Alemania. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, han fabricado y comercializado cientos de vehículos.