Se trata de una versión deportiva de la pickup mediana que estrena la sigla Z71. Mantiene la mecánica y trae mejoras en la suspensión y algunos cambios en estética. Llegaría a nuestro país durante el primer semestre del próximo año.
Fue diseñada para el off-road y en conjunto con los equipos de Desarrollo de Productos de General Motors de Brasil y Estados Unidos. A diferencia de las versiones LTZ y High Country de la S10, la Z71 suma más de 20 cambios en su exterior, entre los que se distinguen: nuevos faros delanteros LED con máscaras negras, llantas de aleación de 18″ de color negro, parrilla oscura con el nombre de la marca y el logo Z71 en color rojo, estribos laterales, barra tipo San Antonio, paragolpes en negro, plásticos en los bajos laterales, faros traseros oscuros, y el logo de la automotriz en color negro también (deja el dorado).
En el interior cuenta con volante y butacas con revestimiento de cuero, y una pantalla multimedia táctil con navegación incluida y conectividad con Apple-CarPlay y Android Auto. En relación al equipamiento, en seguridad viene con seis airbags, cámara de marcha atrás de alta definición, cierre centralizado, frenos ABS con off-road y controles de tracción y estabilidad.
En cuanto a mecánica no hay novedades. Se mantiene el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades y tracción 4X4. Además, la suspensión fue especialmente desarrollada para las condiciones geográficas de nuestra región.
La nueva S10 Z71 se pondrá a la venta en Brasil, en color blanco, gris y azul. A nuestro mercado arribará durante el próximo año y allí sabremos si se implementan más cambios y cuál será su precio de lanzamiento.