La automotriz alemana presentó la segunda generación del deportivo con carrocería dos puertas que llega desde Alemania en dos versiones, el M440i XDrive M y la 430i M Sport Package, con potencias de 387 y 258 CV respectivamente, ambas con un nuevo diseño y más equipamiento. Llega desde 96.900 dólares.
Producida en la planta de Dingolfing, Alemania, la nueva generación del Serie 4 fue desarrollada con el objetivo de redefinir la esencia del segmento mediano premium. Estéticamente luce el ADN deportivo de la compañía contenido en una estructura que modificó sus medidas, ya que es más grande en todo sentido: 4,77 metros de largo (13 cm más que el anterior), 1,84 de ancho, 1,38 de alto, y una distancia de ejes mayor de 2,85.
En su exterior, a simple vista, se observa una parrilla doble en forma de riñón en disposición vertical (un estilo clásico de los modelos BMW 328 o el BMW 3.0 CSi). Se destacan sus tomas de aire con una estructura tipo malla (integradas al vehículo), un nuevo paragolpes delantero, luces bajas y altas LED doble, que se complementan con las diurnas e intermitentes (también LED) y sus puertas largas con ventanas desprovistas de marco. En los laterales sobresalen las llantas de 19″ y el detalle de los frenos M Sport subrayados, en el caso de la variante más radical. En la parte trasera también se modificaron el paragolpes, las ópticas y las salidas de escape.
En el habitáculo presenta materiales de alta calidad, butacas deportivas, volante multifunción revestido en cuero, plazas delanteras regulables electrónicamente, techo solar, y un panel de control con mejor definición dentro de la consola central; la cuál es táctil con las opciones disponibles para cada sistema y comando del auto. Además, trae un cuadro de instrumentos digital de 12.3″ con interacción BMW Live Cockpit Professional, y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25″ con el sistema operativo BMW 7.0. El mismo te permite acceder al BMW Intelligent Personal Assistant e integrar celulares y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con el BMW Head-Up Display para tener la información relevante proyectada en el parabrisas, y acompaña con una distribución de 10 altavoces dentro del habitáculo.
En lo que respecta a la seguridad, cuenta con un paquete de asistencias al manejo compuesto por el asistente de estacionamiento con registro de memoria (para desandar el trayecto de manera automática), alerta de colisión, sensores delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara marcha atrás. Todo eso se suma a los frenos a disco en cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, control de frenado en curvas, 8 airbargs, y anclajes ISOFIX. La versión M440i viene con control crucero activo y radar de distancia; en cambio, el 430i viene con control crucero con función de frenado.
En cuanto a la mecánica,la versión M440i cuenta con un motor naftero TwinPower turbo de 6 cilindros y 3.0L de 387 CV y 500 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades con sistema inteligente de tracción integral. Por su parte, la coupé 430i se equipa con el motor de 2.0L y 4 cilindros, de 258 CV y 400 Nm de torque, con una caja automática de 8 velocidades y tracción trasera.
Ambas versiones ya están a la venta a un precio de:
- M440i Coupé XDrive M Performance: U$S 123.900
- 430i Coupé M Sport Package: U$S 96.900
Para más información, ver la ficha técnica: Ficha técnica BMW Serie 4 Coupé