El SUV se presenta por primera vez con versiones híbridas enchufables y una variante Trailhawk todo terreno. Podría llegar a nuestro país en 2022.
Este modelo, que se presentó en 1992 y que al poco tiempo se convirtió en un referente de los todoterreno de alta gama, ahora aparece en escena con un cambio generacional notable. Estará disponible en versiones de 7 y 5 plazas, con los clásicos motores y con el estreno de una variante híbrida enchufable, en una gama en la que se destaca la llamada Trailhawk, que es la más radical y con mayor capacidad off road. Tiene más despeje, mejores ángulos de ataque y salida, el sistema de tracción 4X4 (Quadra-Tac I, II y III), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, permiten su rendimiento.
De su estética se destacan la gran parrilla (más ancha y grande) y el paragolpes robusto con ganchos incluidos (que también aparecen atrás), un capó alargado y ajustado, nuevas ópticas LED, barras de techo, tomas de aire laterales, y spoiler trasero entre otros. Además, el techo rebajado ayuda a mejorar la aerodinámica y eficiencia; y existen hasta ocho opciones de neumáticos y por primera vez se ofrecen en medida de 21 pulgadas.
Puertas adentro presenta un habitáculo muy espacioso y con materiales de gran calidad. Trae asientos con ajuste eléctrico, sistema multimedia Uconnect 5 con una pantalla de 10.1″, rápida y eficiente, con actualizaciones inalámbricas y punto de acceso WI-FI 4G LTE. Además, ofrece una exclusiva pantalla interactiva para el pasajero de 10.25″ y pantallas de entretenimiento de 10.1″ en los asientos traseros.
En relación al equipamiento en seguridad, trae elementos de serie como: advertencia de colisión con freno activo, detección de tráfico trasero, control crucero adaptativo, advertencia de salida carril, monitoreo de punto ciego, cámara de ayuda al estacionamiento trasero, cámara de visión nocturna, y el nuevo sistema Active DrivingAssist.
En lo que respecta a la mecánica, aparece el sistema híbrido 4xe que ya se estrenó en la nueva Wrangler. Se trata de un motor 2.0 naftero de cuatro cilindros, asociado a uno eléctrico, que entrega 380 CV y 637 Nm de torque. La gama se completa con un naftero V6 3.6 de 300 CV y un V8 Hemi de 5.7 litros y 360 CV.
Jeep espera traerla a nuestro mercado durante 2022. A Estados Unidos llegará a fines de este año.