Volkswagen presenta sus modelos eléctricos en la región

Rumbo al futuro de la movilidad sustentable, la automotriz anunció en Latinoamérica los modelos 100% de la familia ID, el ID.3 y el ID.4. Un hatch compacto y un SUV que fueron presentados en un evento fue virtual desde Brasil. Aún no tienen fecha de comercialización.

Como parte de la estrategia de electrificación de VW en América Latina (comenzó en 2019 con el Golf GTE), la marca alemana arranca con estos dos modelos, que comparten plataforma MEB, con el objetivo de neutralizar las emisiones de CO2 para 2050. De esta manera, la familia ID. incorpora la última tecnología en eléctricos, y permite proporcionar una autonomía que varía de 330 a 550 Km, con potencias de 145 CV a 299 CV.

Estéticamente lucen siluetas y proporciones llamativas y novedosas. Se observan ruedas grandes, distancias entre ejes amplias, voladizos delanteros y traseros cortos, y un diseño exclusivo para los faros delanteros y luces traseras. Puertas adentro, ambos poseen materiales de alta calidad, mucho espacio interior (gracias a que las baterías se ubican en el suelo), asientos con regulación eléctrica, consola central para distintas configuraciones, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, tecnología head-up display con información proyectada, y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, traen ayudas a la conducción dentro del equipamiento de seguridad, como asistente de carril, frenado de emergencia, control de velocidad crucero, y limitador de velocidad, entre otros.

Volkswagen ID.3

Por un lado, el ID.3 tiene medidas equivalentes al Golf, pero con un espacio interior similar al Passat. En cambio, el ID.4, mide 4,58 metros de largo, y calza llantas de 20 o 21″.

Volkswagen ID.4.

En relación a la mecánica y dependiendo de la configuración, el ID.3 ofrece potencias entre 126 y 204 CV. El ID.4. ofrece entre 148 y 204 CV y con 310 Nm de torque, más tracción delantera, y una versión con doble tracción que eleva la potencia a 299 CV.

Volkswagen anunció que hará clínicas con clientes y la prensa, para que puedan ir conociendo los modelos y también tener un primer contacto. Todo esto mientras se aguarda una fecha para sus lanzamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí