La marca francesa presentó a través de un evento virtual internacional, el compacto que se fabricará en Brasil, en la planta de Porto Real. Se trata de una nueva generación y estrena una silueta estilo SUV. Llegará a nuestro mercado en los primeros meses del 2022.
El nuevo Citroën C3 es un modelo desarrollado para los llamados “mercados emergentes”. Es el primer modelo del proyecto “C-Cubo” (presentado en 2019), que prevé el lanzamiento de una familia de tres autos para el 2024, con criterios en común como ser autos modernos, con elevada calidad, buen equipamiento y costos bajos tanto de compra como de mantenimiento. Por un lado, tendrá producción en la India, para abastecer a los mercados de Asia, y por el otro en Brasil, para los mercados de nuestra región. Se ubicará por debajo del C4 Cactus, quedando como el modelo de acceso a la familia del doble chevrón.
Este nuevo C3 modelo tiene un diseño muy moderno y “aventurero”, poniéndose a tono con la categoría de moda a nivel mundial. Utiliza de plataforma una versión simplificada de la plataforma CMP, que también la tiene el 208 nacional. Mide menos de 4 metros de largo, y como dijimos, tiene características de SUV pero se posiciona como crossover, con rasgos como capot alto con marcada inclinación, una parrilla ancha, nuevos paragolpes y faros principales LED. En los laterales se advierten barras de techo, llantas en tono negro, techo bitono y pasarruedas plásticos. Cuenta con un generoso despeje de 180 mm, para evitar que lo toque en caso de pendientes pronunciadas, en sintonía con la topografía regional. En la parte trasera, presenta un baúl con una capacidad de 315 litros.
En el interior del habitáculo, ofrece un espacio cómodo, amplio y con una conducción confortable, con varios compartimientos portaobjetos. Cuenta con multimedia con pantalla táctil de 10″, compatible con apps de teléfono inteligente, Android Auto y Apple CarPlay. Además, trae entradas USB y tomas de 12V.
En lo que respecta a la seguridad, el comunicado no informa demasiado, por lo que habrá que esperar a lanzamiento en nuestro país para conocer más.
Respecto al motor, tampoco hay confirmación oficial. Podría venir con el 1.0 de 77 CV y 110 Nm de torque, que usa Fiat en el Argo para el mercado de Brasil; aunque también se habla del veterano 1.6 de 115 CV y 150 Nm, que se utiliza en el 208.
El nuevo C3 apuesta a una carrocería bitono, con naranja para Asia y en Azul y blanco para Sudamérica. Los precios y el amplio catálogo de accesorios lo conoceremos al momento del lanzamiento en Argentina.