Se trata de la nueva opción de entrada de gama del SUV mediano. Mantiene buena parte del equipamiento de confort y seguridad, y el motor naftero 2.5 de 170 CV. La tracción es integral. Llega importado desde Japón y ya está a la venta en Argentina.
La nueva X-Trail Advance llega para complementar la oferta junto a la versión Extreme, que se lanzó en febrero de este año. Más allá de algunas diferencias estéticas, lo más destacado del exterior pasa por las ópticas con faros halógenos, las llantas de 17″, manijas de puertas cromadas y espejos exteriores calefaccionables y rebatibles eléctricamente, más cámara AVM. En la parte trasera se advierte la antena tipo aleta de tiburón, y luz y sensor de pie para la apertura del baúl.
Por dentro mantiene el volante multifunción, levantavidrios OneTouch, asientos de tela calefaccionados, freno de estacionamiento electrónico, pantalla display de 5″, pantalla multimedia táctil de 7″ con cámara 360º, 8 parlantes Bose, y climatizador bizona.
En cuanto a la seguridad, ofrece Nissan Drive Assist Display (se puede configurar desde la computadora de abordo) e incluye el Nissan Intelligent Mobility, con alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de ascenso en pendientes, control inteligente de manejo y frenado inteligente, entre otros. En lo que es seguridad pasiva, viene con seis airbags, anclajes ISOFIX, cinturones retractiles en 3 puntos y controles de tracción y de estabilidad.
El motor continúa siendo el mismo naftero 2.5 de 170 CV y 233 Nm de torque, asociado a una caja automática Xtronic CVT de siete marchas preprogramadas, con tracción integral permanente.
La nueva X-Trail Advance está disponible en azul, gris, y blanco, a un precio de $5.700.000.