La automotriz japonesa presentó en Tailandia la tercera fase de vida de la variante deportiva de su pick up firmada por la división Gazoo Racing. Muestra leves cambios de diseño, equipamiento y mecánica. Se espera que comience a producirse en nuestro país a fin de año.
La nueva Hilux GR Sport se dio a conocer para el mercado asiático. Estéticamente y distinguiéndola de su versión anterior, tiene un nuevo frente, con una parrilla más grande en forma trapezoidal, faros delanteros LED y nuevo diseño de paragolpes. Además, se destacan la barra San Antonio, antena tipo aleta de tiburón y apliques plásticos en los faros antiniebla. Se para sobre llantas de 18″.
Puertas adentro tiene revestimientos en negro, nuevas butacas deportivas y tapizados entre cuero y símil alcántara, con detalles en rojo y el logo GR bordado en respaldos, volante deportivo y con el emblema de la división, y un panel de instrumentos con display digital GR Sport.
En materia de seguridad, incluye el ya conocido paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, y alerta de cambio de carril, entre otros.
En relación a la mecánica, en Tailandia se ofrece con motor 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades y tracción 4X4.
A partir de fin de año se espera que se fabrique en la planta de Zárate, Buenos Aires, y desde allí exportarla a la región. Además, habrá que esperar para ver si en nuestro país llega con esta variante mecánica u otra, y con qué nivel de equipamiento.