Audi presentó el primero de su nueva familia de prototipos

Es un roadster, se llama Skysphere concept y tiene propulsión eléctrica, dirección en las cuatro ruedas, interior interactivo y conducción autónoma.

Se trata de un descapotable de dos puertas, con un diseño que representa el mañana de la marca de los cuatro anillos. Es el primero de tres, y los demás se llamarán Grandsphere y Urbansphere, ambos previstos para 2022. Para dar forma a este proyecto, se inspiraron en un clásico de la empresa: el Horch 853.

Debido a que se diseñó pensando en un turismo y un deportivo, el prototipo presenta una distancia entre ejes variable. Además, se ajusta la distancia libre al suelo (despeje) para mejorar el confort y el comportamiento dinámico. Por un lado, se puede manejar un e-roadster de 4.94 metros de longitud en modo sport, o un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónoma “gran turismo”. En este último, los pedales y el volante se ocultan.

El exterior se destaca por un capot largo, llantas de 23″, un amplio baúl, guardabarros unidos a los zócalos, la típica parrilla Singleframe con el emblema iluminado de Audi, faros LED blancos, puertas con apertura suicida y suspensiones de paralelogramo deformable.

Puertas adentro, se presenta un entorno luminoso, espacioso y con mucha tecnología. Tiene una pantalla de 1,45 metros de ancho y 18 cm de alto, con información frente al conductor y sistemas multimedia, que también se desplaza hacia atrás. En el modo GT se pueden mostrar contenidos de internet, videoconferencias o películas. Además, desde pequeños paneles táctiles de las puertas se puede manejar el aire acondicionado.

En lo que refiere a la mecánica, posee un motor eléctrico situado en el eje trasero, con una potencia de 632 CV y un torque de 750 Nm. Acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 4 segundos y asegura una excelente tracción. Los módulos de baterías se ubican detrás del habitáculo, y con una capacidad de más de 80 kWh, promete una autonomía de más de 500 kilómetros.

El concept se expondrá en California, donde fue diseñado, el 13 de agosto, en la Semana del Automóvil de Monterey.

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