La nueva generación de la pick up llega al país, en su versión Lariat Luxury 4X4 y así complementa la gama full-size que ya contaba con la F-150 raptor. Viene de Estados Unidos y tiene retoques en el diseño nuevo, más tecnologías semiautomáticas, y mejores capacidades off-road.
La serie F es una de las más recordadas en Argentina, gracias a la F100. Con élla nació la raza fuerte. La nueva pick up es un vehículo robusto e imponente, manteniéndose fiel a la tradición, aunque con todos los beneficios tecnológicos de hoy. Tiene un chasis de acero de alta resistencia, y su carrocería es de aleación de aluminio.
Estéticamente se diferencia por la renovación del paragolpes metálico y en la parrilla, y faros 100% LED. En la parte inferior tiene dos ganchos de rescate anclados al chasis. En la zona lateral se distinguen las nuevas llantas de 20″ de aleación de aluminio con acabado cromado, la pintura bi-tono, las manijas cromadas, y los estribos con detalles cromados, además de los indicativos de FX4. Ya sobre la zona de carga cuenta con iluminación interna, dispuesta en las esquinas y en el portón. También tiene un gancho trasero, protector de caja spray-in, amortiguadores off-road,y cuenta con una escalera asistente en el portón de caja de carga.
Puertas adentro se buscó mejorar la funcionalidad y el confort que ya era notablemente elevado en la edición saliente. Cuenta con butacas revestidas en cuero, con ajuste eléctrico de hasta diez posiciones, climatización automática, volante regulable forrado en cuero (calefaccionado y con memoria), apoyabrazos delanteros, techo panorámico con doble panel, asientos traseros también con cuero y calefaccionados, que a su vez son rebatibles. En el listado también figuran el arranque y apertura sin llave, encendido remoto y pedales con memoria. Algo para destacar es el nuevo espacio de guardado con traba de seguridad, ubicado debajo del asiento trasero, y la opción de esconder la palanca de cambio para convertir el habitáculo delantero en una zona de trabajo.
Ya hablando de la tecnología inteligente que trae, encontramos una pantalla multitáctil de 12″, la primera en el país con SYNC 4, compatible con las apps, Android Auto y Apple CarPlay, conectividad inalámbrica, sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, información configurable y manual, y reconocimiento de voz con GPS incorporado. El instrumental es digital, también de 12″, y el diseño se modifica en base a los modos de manejo seleccionables.
En relación a la seguridad, el equipamiento se compone del paquete Ford Co-Pilot 360, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de centrado y mantenimiento de carril, asistente de frenado autónomo, asistente de retroceso, ayuda al arranque en pendientes, cámara 360º con sensores traseros, alerta punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de luces altas, control de estabilidad, y sistema de frenado post-colisión. Completan el listado: 8 airbags, 5 apoyacabezas, anclajes Isofix, y estructura rígida con deformación programada.
En lo que respecta a la mecánica, mantiene el motor Coyote 5.0 V8 con auto Start/Stop, con una potencia máxima de 400 CV y un torque de 542 Nm, asociado a una caja AT de 10 velocidades. La transmisión cuenta con capacidad inteligente para los cambios, y ofrece ocho modos de conducción diferentes. En lo que hace a la tracción, ofrece modos: 4X2 (2H), 4X4 baja (4L), 4X4 alta (4H) y 4X4 automática (4A).
Ya está disponible en nuestro país, en colores gris, rojo y blanco, a un precio de: U$S 69.990