Fue presentada ayer por la automotriz, en su sede central en Dearborn. Es la primera versión 100% eléctrica de la familia Serie F. Viene con cambios en diseño, equipamiento y en la mecánica. Estará a la venta en Estados Unidos.
Con el mismo nombre que la versión deportiva vendida en los años noventa, estéticamente, se destaca del resto de la gama por las luces LED que enmarcan la parrilla y por las luces traseras que rodean la caja de carga. Consta de un chasis largo, que contiene un enorme paquete de baterías: 816 kilos de iones de litio de capacidad.
Una ventaja es que, debajo del capot, no tiene motor; sino que cuenta con un baúl delantero de 400 litros de capacidad y capaz de albergar 181 kilos. La caja soporta hasta 900 kilos. El espacio resiste al agua e incluye enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable. La potencia es de 2,4 kW y en la caja de 7,2 kW. La fuerza de remolque es entre 3.500 y 4.500 kilos.
Puertas adentro no se conoce, con detalle, los elementos que componen el habitáculo; pero se puede ver una pantalla de 16″ en sentido vertical, y un tablero instrumental de 12″. Además, como parte del equipamiento, posee tecnología Ford Co-Pilot 360, que se compone de luces de 360 grados, básculas a bordo, un sistema que calcula la autonomía y el Pro Trailer Hitch Assist para facilitar el enganche a remolques.
En relación a la mecánica, viene con dos motores eléctricos, que erogan 432 y 570 CV, con 1.050 Nm de torque compartido. Las versiones serán cuatro, y todas tendrán tracción integral. Tiene una autonomía que varía según la batería, pero va entre 370 y 480 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 Km/h es en apenas 4,5″.
Como se menciona anteriormente, estará a la venta en Estados Unidos a partir del 2022. Por el momento, no hay novedades si llegará a nuestro país.
Para más información, ver la ficha técnica: Ficha-tecnica-Ford-F-150-Lightning