La gama del Onix tendrá dos versiones que ofrecen nuevas mecánicas naftera turbo 1.0. Se trata de las versiones LTX y RS. Ambas con distinto nivel de equipamiento.
General Motors anunció la incorporación de dos nuevas versiones del compacto para el mercado local. La versión LTZ se suma en hatchback y sedán; mientras que la vesión RS (Rally Sport) se suma en hatchback y muestra el “look&fell” deportivo con apliques exclusivos en su interior y en la carrocería.
La principal novedad es la mecánica. Llegan con el impulsor naftero turbo de 1.0 litros de 116 CV y 160 Nm de torque. Logran acelerar de 0 a 100 Km/h en 10,1 segundos y se asocian a una caja manual de cinco velocidades, y una automática de seis velocidades para la versión LTZ, con opción de cambio a marcha manual del tipo “Active Select”.
Onix LTZ
En materia de confort, se destacan el encendido por botón, espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y una pantalla de 3,5″, más un sistema de audio con 6 parlantes en la cabina. La versión automática ofrece un volante revestido en cuero, apoyabrazos central, un panel central para ambas versiones con pantalla MyLink de 8″, compatible con Android Auto y AppleCarPlay.
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, presenta 6 airbags de serie, dirección eléctrica, alerta de velocidad crucero, control de estabilidad y tracción, entre otros.
Onix RS
Inaugura la serie de modelos deportivos. Se observa un frente renovado, con una nueva parrilla tipo panal de abeja, spoilers pronunciados en los extremos del paragolpes y un juego de luces imponente, con faros LED DRL con marco negro brillante, más el logo RS y un moño Chevrolet en color negro. En los laterales presenta retrovisores en negro metalizado, con llantas de aluminio de 16″; y en la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix tiene un alerón que “flota” sobre el baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en oscuro. A todo esto, se le suma el techo de negro.
Puertas adentro, el Onix RS continúa con los tonos negros en los asientos, las columnas y el techo para así armonizar con los colores del exterior. Agrega además terminaciones en rojo, como por ejemplo en el volante deportivo.
Un dato no menor, habrá una versión Premier que inaugura y suma a su equipamiento el concepto “WirelessCar”, al ser el primer auto en ofrecer proyección en pantalla para las apps del celular.
Ambos se ofrecen en una gama de colores en negro, blanco, gris, azul y rojo. Tendrán una garantía de 3 años y los precios son:
- Onix Hatchback 1.0 Turbo LTZ Manual: $1.875.900.
- Onix Hatchback 1.0 Turbo RS Manual: $1.959.600.
- Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Manual: $1.907.900.
Para más información técnica, dejamos adjunta la ficha: