Se trata de la tercera generación del modelo de la automotriz francesa que, de sedán, pasó a utilizar carrocería crossover, aprovechando lo mejor del mundo de las berlinas y algo del segmento de los SUV. Por el momento, no llegará al mercado local.
Se basa en la plataforma modular EMP2, ya ofrecidas en modelos del Grupo, tanto de Peugeot como de DS. Mide 4,80 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,48 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,78 metros.
Ofrece espacio para cinco pasajeros y en el baúl ofrece una capacidad de 545 litros, con posibilidad de ampliarse hasta 1.640 litros al rebatir los asientos de la segunda fila.
Su silueta se caracteriza por un capó largo, líneas fluidas, y nueva firma luminosa en forma de V en la zona delantera y trasera. Cuenta con llantas de 19″.
Puertas adentro, es un vehículo espacioso, donde predomina la tecnología y el confort. Los asientos están acolchonados de manera especial, y la principal novedad es la incorporación y el estreno de la suspensión Advance Comfort -un sistema de amortiguación hidráulica progresiva que filtra imperfecciones del terreno y permite un manejo más cómodo-.
Ya hablando del equipamiento, lo más importante es la presencia del Extended Head Up Display, un sistema que proyecta sobre el parabrisas la información relevante para el conductor durante el manejo. Además, hay una pantalla central de 12″, con reconocimiento de voz y una pantalla personalizable con widgets, estilo tablet. También se destacan 4 enchufes USB, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad, agrega asistencias a la conducción, utilizando radares, cámaras y sensores, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara 360º, control Stop&Go, entre otros.
En lo que respecta a la mecánica, se ofrecerá en versiones turbonafteras, turbodiésel e híbridos enchufables. Sólo hay datos de esta última, que eroga una potencia de 225 CV. El sistema híbrido está compuesto de un impulsor eléctrico y un naftero 1.6 turbo.
Por el momento, no está previsto que llegue al país. En Europa saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año y desde allí se irá viendo.