La nueva pickup mediana llegará en dos versiones, ambas con configuración off-road. Se lanzará a la venta hacia fin de este mes.
Basada en la nueva generación del Wrangler ya que comparte plataforma, chasis y mecánica, la Gladiator llega al mercado local en las versiones Overland y Rubicon. Ambas importadas de Estados Unidos. Miden 5,53 metros de largo y albergan una capacidad de carga de: 550 Kg para la Overland y 615 Kg. para la Rubicon.
Gladiator Overland
Llega con espejos calefaccionados, dos ganchos delanteros y uno trasero, llantas de 18″, parabrisas rebatible, puertas y techo desmontable, revestimiento de caja de carga y estribos laterales.
Puertas adentro, incorpora climatizador bizona, asientos tapizados en cuero, tablero de instrumentos digital de 7″, volante revestido en cuero, levantavidrios OneTouch, pantalla táctil de 8,4″ con sistema U-connect, sistema de audio premium, GPS y conectividad con las apps Android Auto y Apple CarPlay. Esto en lo que respecta al equipamiento de tecnología. En cambio, para la seguridad, vendrá con airbags frontales y laterales, control de arranque y descenso en pendientes, cámara de retroceso, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal, tráfico cruzado y sensores de estacionamiento.
Gladiator Rubicon
Agrega un gancho trasero más, llantas de 17″, techo rígido en negro, techo de lona desmontable, capot deportivo y cobertor de caja. El resto del equipamiento en tecnología y seguridad, es similar.
Con respecto a la mecánica, no hay cambios respecto a Wrangler. Ambas comparten el motor naftero Pentastar V6 de 3.6, que eroga 285 CV y 353 Nm de torque, y se asocia a una caja automática de ocho velocidades y tracción 4X4.
Los precios finales los sabremos al momento de lanzamiento, durante el mes de abril.