El SUV de emblemático nombre ya está disponible en esta variante de carrocería que se presenta en versiones Big Bend y Wildtrak, con motor 1.5 (tres cilindros) de 175 CV, y 2.0 de 240 CV, ambos con caja automática de ocho marchas y tracción integral. Proveniente de México, se puede reservar desde 44.200 dólares.
Ni bien se anunció su aparición, fue todo un suceso la noticia a nivel global ya que se trataba del regreso de un modelo legendario. Al poco tiempo, la filial local de Ford anunciaba que estaba en los planes para traerlo al país. Y ya de ahí en más sólo fue mirar de reojo la cuenta regresiva, hasta que finalmente se dejó ver en los stands de Cariló y Pinamar durante las acciones de verano de la marca del óvalo. Ahora, la Bronco inicia la preventa en esta variante Sport, la más light de la familia, para inaugurar una gama a la que luego se sumarán las versiones de 2 y 4 puertas, más orientadas al uso todoterreno.
Este icónico todoterreno llega desde la planta de Hermosillo, México. La versión Big Bend (entrada de gama) cuenta con motor naftero EcoBoost 1.5 de tres cilindros que entrega 175 CV y 258 Nm de torque a 3.000 rpm; mientras que la Wildtrak monta un EcoBoost 2.0 de 240 CV y 373 Nm a misma cantidad de revoluciones. Los dos se combinan con una caja automática de ocho velocidades, con levas al volante en el caso de la tope de gama.
Ambas ediciones poseen tracción 4WD y el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta 7 modos de manejo para atravesar cualquier terreno: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, de serie; mientras que Arena y Rocas son los extras de la versión Wildtrak. Ésta última también suma Trail Control, una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, mayor despeje del suelo (223mm) y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.
Por tamaño -con 4,38 metros de largo- se ubica entre Territory y Kuga. Su silueta se destaca por un equilibrio de líneas y rasgos que combinan los nuevos códigos de estilo de la compañía, con ciertas reminiscencias del pasado. Se destacan al formato recto de la trompa con la parrilla que luce el nombre Bronco a lo largo, con ópticas dotadas de iluminación LED, llantas de aleación (18” Big Bend y 17” con neumáticos off road en Wildtrak), barras de techo y portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura. La tope de gama se distingue por el techo bitono y las manijas de puertas color carrocería, entre otros detalles.
En cuanto a equipamiento, la versión de entrada cuenta con: tapizados de tela, espejos exteriores eléctrico; sistema Sync con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, con GPS, USB, control por voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; ingreso y arranque sin llave; freno de mano eléctrico con función auto-hold; computadora de abordo con pantalla de 4,2 pulgadas; encendido automático de luces; control de velocidad crucero adaptativo. Tiene controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de neumáticos y 9 airbags
La opción Wildtrak incluye entre lo más destacado: bolsillos guardaobjetos en el respaldo de los asientos delanteros y traseros; tapizados de cuero; plazas delanteras calefaccionadas; asiento del conductor con regulación eléctrica; espejo retrovisor interior fotocromático y levantavidrios con OneTuch para conductor y pasajeros; climatizador bizona; techo solar, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop &Go y centrado de carril; lector de señales de tránsito; encendido remoto; y computadora de abordo con pantalla de 6,5 pulgadas.
Ambas versiones ofrecen el asistente Ford Co-Pilot 360, que incluye: frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril con detector de fatiga, encendido automático de luces altas, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento traseros. La Wildtrak suma: asistente de dirección evasiva, cámara delantera y trasera con visión 180 grados.
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, según lo que ocurra primero. La Bronco Big Bend cuesta 44.200 dólares, mientras que la Wildtrak figura a 54.000 dólares.
Acá les dejamos un video de la nueva Bronco Sport: