Porsche tiene un nuevo 911 GT3

Desde Stuttgart, la automotriz alemana presentó la séptima edición de este icónico deportivo de altas prestaciones. Fue desarrollado en colaboración con Porsche Motosport, el departamento de competición de la firma.

Un deportivo con todas las letras. Si bien puede utilizarse para el uso diario, también es claramente para disfrutar en pista. En Nürburgring Nordschleife, marcó un récord de vuelta al girar en el circuito en menos de siete minutos, mejorando en 17 segundos la marca del anterior 911.

Ya en el diseño se observan los brazos dobles superpuestos en el eje delantero, el gran alerón posterior (sello de identidad) y un enorme difusor. Tiene una carrocería más ancha, llantas más grandes y elementos adicionales en comparación a su antecesor.

Toda la estructura redujo el peso al utilizar materiales más livianos: capó hecho de plástico reforzado con fibras de carbono; ventanillas de cristal ligero, frenos optimizados y llantas de aleación, entre otros. Además, tiene un sistema de escape deportivo (reduce el peso en unos diez kilogramos) y trampillas con regulación eléctrica. Para aligerar más aún el peso, se eliminó el asiento trasero y se colocó una jaula de seguridad.

En el interior luce detalles de competición. Un elemento destacable es la pantalla para pista que, al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a la izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza 10.000 rpm), para mostrar la presión de los neumáticos, la temperatura, presión de aceite, etc. También incluye un asistente visual de cambio de marcha, con una barra de color que se ilumina.

El nuevo GT3 tiene un motor de seis cilindros Bóxer 4.0 atmosférico. Entrega una potencia de 510 CV y 470 Nm de torque. Está basado en el que utiliza el 911 GT3 R. Viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Según cifras oficiales, puede alcanzar una velocidad máxima de 320 Km/h y acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos. En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad.

Porsche confirmó que el GT3 estará disponible en nuestro mercado a partir del segundo trimestre del 2021. Aún no se especificó el equipamiento, el precio o las unidades que estarán destinadas.

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