La automotriz japonesa dio a conocer en toda la región el renovado crossover compacto que con retoques en la estética y mejoras de equipamiento llegará en marzo a los mercados de Brasil, Chile y Perú en marzo. A la Argentina arribará en abril.
Se trata de un restyling del modelo que se comercializa en Argentina desde el 2017. Llegará precedente de Brasil, mientras que otras regiones son abastecidas por las plantas de México y Tailandia.
Estéticamente presenta cambios en relación a su antecesor, especialmente en el sector frontal, donde se destaca una parrilla V-Motion más grande y llamativa, nuevos paragolpes, faros rompeniebla y ópticas más afinadas. En la parte trasera, lo que más resalta es la nueva barra lumínica.
En lo que respecta al equipamiento, las versiones que se comercializan en México ofrecen seis airbags, control de velocidad, control de tracción, sistema de presión de neumáticos y algunas novedades estéticas tanto para el exterior como el interior, entre ellas, una pantalla de 8″ como parte de la consola central. Habrá que ver si la automotriz incluye este equipamiento para la opción que se venda en nuestro país.
En cuanto a la mecánica, por el momento se mantiene el motor naftero 1.6 de 120 CV y 149 Nm de torque, con transmisión manual de cinco velocidades o automática de tipo CVT.
Las especificaciones para nuestro mercado y los precios llegarán al momento del lanzamiento. Mientras tanto, habrá que esperar a más novedades.