Peugeot Hybrid4 500KW, el nuevo poder híbrido

La marca del león presentó los avances en el sistema de propulsión de su Hypercar LMH para el Campeonato del Mundo FIA-WEC.

La tecnología híbrida combina un motor V6 2.6 biturbo de 500 KW (680 caballos de fuerza) colocado en la parte trasera, y un motor o generador eléctrico de 200 KW en la parte delantera. El propulsor térmico pesa 165 kilos y está situado detrás del piloto. Será el encargado de accionará las ruedas traseras.

En cuanto al generador eléctrico, está situado sobre el eje delantero y fue especialmente creado por Peugeot Sport que se basó en su experiencia en la puesta a punto y la gestión de motores/generadores eléctricos.

La batería de alta densidad de potencia fue desarrollada por la marca junto a Saft, marca perteneciente su par francés TOTAL, con quien mantiene una alianza desde hace 25 años. Está ubicada en una estructura de carbono situada debajo del depósito de combustible.

La transmisión es a las cuatro ruedas motrices, mientras que la caja de cambios es secuencial de 7 velocidades y se gestiona eléctricamente mediante levas al volante. El sistema de freno de tipo “BrakebyWire”, un dispositivo “home-made”.

Los fluidos de refrigeración y lubricación del motor y el cambio que utilizará la automotriz en Hypercar son prototipos a medida desarrollados por TOTAL y un importante factor de competitividad. Se crearon para un uso intensivo y ofrecerán una duración elevada en un amplio rango de temperaturas.

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