Se trata de la nueva Hummer EV, que fue develada en Estados Unidos y marca el regreso del modelo, ahora en forma de pick up y 100% eléctrica. Promete una potencia de más de 1.000 CV y una autonomía de 560 Kms con una sola carga y cero emisiones. Se venderá en el mercado estadounidense a fines de 2021.
GMC dio a conocer la tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up eléctrica, que permite desarrollar capacidades off-road, gran performance en ruta y una buena experiencia al volante.
La gran novedad es gracias a la obtención de energía de las nuevas baterías Ultium (propiedad de GM), que le permiten a la Hummer ofrecer más de 1.000 CV y 15.590 Nm de torque, generados por tres motores independientes dentro de dos unidades de propulsión. La potencia la lleva a acelerar de 0 a 100 Km/h en aproximadamente 3 segundos.
Tiene tracción en las cuatro ruedas con el sistema CrabWalk (que significa caminata de cangrejo), que permite que las traseras también giren para mejorar la maniobrabilidad; y además cuenta con suspensión de aire adaptable que aumenta la altura de la carrocería en 15,2 cm para terrenos de difícil recorrido.
Mide 5,5 metros de largo y 2 metros de alto. De su imponente silueta se destaca la enorme parilla cromada con el nombre en letras grandes, las ópticas LED y el paragolpes robustecido por un protector. A su vez, cuenta con un techo desmontable, una luneta trasera que puede subir y bajar mediante un comando eléctrico, neumáticos Goodyear 305/70 con llantas de 17″ y una capacidad de vadeo de hasta 610 mm. Puertas adentro, presenta pantalla en la consola central de 13,4″, con sistema multimedia, 18 cámaras “Ultra Visión” para visualizar cualquier obstáculo y un instrumental digital con pantalla de 12,3″.
Por último, se destacan los controles de modo de conducción, ofrecidos a elección del conductor, el control de manejo adaptable con amortiguación continua adaptada, y el manejo a cielo abierto gracias a la rigidez estructural.
El nuevo Hummer EV será producido desde fines de 2021, en la planta Factory Zero de GM en Detroit. Una instalación de más de 40 años, que cuenta con una inversión de 2.200 millones de dólares destinados a la producción de modelos eléctricos.
Tendrá un precio de 112.000 dólares aproximadamente y se estima que en el 2022 aparezca una versión con menor potencia y autonomía, a un precio más accesible.