Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan 2021

La gama compacta del rombo fue renovada por completo en Europa, donde se comercializan como Dacia, la marca rumana perteneciente al Grupo Renault. Semanas atrás se habían mostrado imágenes de la tercera generación de estos modelos, ahora se sumaron los detalles técnicos de cada uno. Al llegar a la región (posiblemente en 2022), adoptarán las líneas del rombo.

Basados en la nueva plataforma CMF-B, estéticamente se destacan por una imagen más sofisticada que los eleva dentro de la oferta disponible en el mercado. Se destacan los extremos completamente nuevos, con el frontal en el que se destacan las ópticas LED (también tiene esa tecnología en las traseras), la parrilla cromada y el emblema de Dacia que acompaña.

El nuevo Sandero ni solo que se ve más robusto, sino que es algo más grande que el anterior, el que actualmente se fabrica y vende en nuestro país. Se observa el parabrisas más inclinado, una línea de techo más baja y la antena de radio colocada en la parte trasera.

El nuevo Sandero Stepway, la versión aventurera de la familia, es reconocible por su frente con un tratamiento específico. Viene con una distancia al suelo más elevada, barras de techo con logotipo, pasos de rueda más abultados y fondos de puertas reforzadas con textura específica. A su vez, acompaña el logo cromado de Stepway debajo de la parrilla delantera y los guardabarros curvos sobre las luces antiniebla.

Por otro lado, el nuevo Logan -la silueta sedán- tiene un formato más descontracturado, con un parabrisas más inclinado y un techo rebajado. La línea del techo, la antena de radio y las ventanas laterales pequeñas dan un aspecto más dinámico. El baúl crece unos 18 litros para alcanzar un total de 528.

Puertas adentro, el tablero de instrumentos es nuevo. Se adopta una conducción más ergonómica gracias a un nuevo diseño de asiento y múltiples ajustes del asiento y el volante para mayor comodidad. Dacia ofrece un sistema de control de medios que permite a los usuarios administrar la radio y la navegación directamente desde su teléfono inteligente, montado en un soporte especial en la parte superior del tablero. Esto se complementa con el Media Display y Media Nav, más la pantalla multimedia de 8″. Todos ofrece un mayor espacio interior.

En lo que respecta a seguridad -gracias a la plataforma que utilizan- los tres cuentan con 6 airbags y nuevas ayudas a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento, arranque en pendientes, entre otros.

En cuanto a mecánica, en Europa se ofrecerán con una amplia gama de propulsores y la nueva plataforma permite, además, la incorporación de versiones electrificadas. Para nuestra región se estima que podrían desembarcar -según medios brasileños- con nuevos motores con turbo, como un 1.0 que reemplazaría al actual 1.6, y además un potente 1.3 con 170 CV reservado para la variante RS.

La nueva generación de estos tres modelos para estas latitudes debería estar lista para el próximo año o comienzos del 2022.

 

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