Audi inicia la preventa del RS Q8 en Argentina

El SUV más potente y deportivo de la marca de los anillos está llegando al mercado local con un motor V8 de 600 CV, y más tecnología para seguridad y confort. Viene importado de Eslovaquia y la marca programa entregas para antes de fin de año.

Con muchos puntos altos para destacar, sin dudas el más importante es el motor con el que arriba este vehículo. El RS Q8 viene con un V8 de 4.0 litros TFSI de 600 CV de potencia, con un torque de 800 Nm, que está asociado a una caja automática Triptonic de ocho velocidades y con tracción integral Quattro. El más radical de los SUV’s de los anillos promete una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos. Este poderoso impulsor cuenta con tecnología micro híbrida que suma un generador con baterías de 48 voltios que colaboran con la eficiencia combustible. Al mismo tiempo, cuenta con la tecnología de desconexión de la mitad de los cilindros para ahorrar en el consumo, es decir, en los momentos en los que no requiere tanta potencia, trabaja con 4 de los 8.

Dos de los ítems de la dotación a destacar son la dirección en las cuatro ruedas y la suspensión adaptativa para ajustar los amortiguadores según las condiciones del camino (se maneja de manera electrónica). Los diferentes modos de manejo se gestionan a través del sistema Audi Drive Select.

Estéticamente, suma detalles deportivos en el diseño exterior y en el interior en comparación a sus modelos anteriores. Por fuera se destaca por sus líneas definidas y marcada deportividad. Cuenta con elementos estéticos como la imponente parrilla frontal Singleframe octagonal con diseño de panal RS en negro brillante, un alerón trasero, el difusor posterior en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas y llantas de aleación de 23″.

La tecnología Matrix Led aportan sofisticación a la trompa, mientras que, en los laterales, las puertas sin marco hacen lo propio. El RS Q8 mide 5,01 metros de largo, 2,00 de ancho, 1,69 de alto y 3,00 entre ejes. El baúl ostenta una capacidad de 605 litros y el tanque de combustible carga hasta 85 litros.

Puertas adentro, tiene un estilo elegante, con aspectos 3D y mucha tecnología. Hay detalles en color rojo, tapizados de cuero, butacas deportivas y apliques símil fibra de carbono. Se observa un tablero con tres displays, uno de 12,3″ para el Virtual Cockpit (instrumental digital), otro de 10,1″ para el sistema multimedia MMI (compatible con smarthphones en Android Auto y Apple CarPlay) y otro de 8,6″, que integra los mandos de confort. También incluye techo panorámico corredizo, cargador inalámbrico de celulares, climatizador de cuatro vías, arranque sin llave, portón eléctrico sin manos y un sistema de sonido Bang&Olufsen (17 altavoces y unidades de sonido 3D, con subwoofer y amplificador de 15 canales), entre otros.

Son varios los asistentes al manejo que ofrece, y entre los que se destacan control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y cámara de entorno 360º con Top View (vista desde cuatro cámaras) para ayuda en las maniobras.

El RS Q8 llega en ocho variantes de colores: dos tipos de negro, dos en azul, rojo, naranja, plata y blanco. El precio sugerido de esta preventa es de US$ 289.500.

Mira el RS Q8 en acción: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí